Robin Frijns: “Ha sido una carrera muy difícil”

Robin Frijns en París | Fuente: envisionvirginracing.com

La carrera de París se desarrollo de la manera más loca posible. La lluvia quiso estar presente y nos dejó una prueba que parecían más los coches de choque de la feria.

Quien supo mantenerse en pista y no perder los nervios fue quien sumó buenos puntos, pero el que más fue Robin Frijns, quien ganó la carrera convirtiéndose en el octavo ganador de la temporada y siendo esta para él, su primera en Fórmula E.

Tuvo suerte, los dos Nissan dijeron adiós a la prueba, primero Oliver Rowland contra las protecciones y después Sébastien Buemi que sufrió un pinchazo provocado por Frijns, aunque dirección de carrera no penalizó al holandés porque el suizo estaba en busca de activar el Modo Ataque.

Frijns, tras la victoria, en declaraciones que recoge la web de Vision Virgin Racing, dice: “ha sido una de las carreras más difíciles de mi carrera, pero es un gran resultado. Estábamos manejando en condiciones muy difíciles y resbaladizas y siendo el auto líder, nunca se sabe qué esperar. Sentí que era más rápido que Buemi. ¡Es un gran resultado para el equipo y también para hacerlo en el Día del Rey!”. El holandés hace referencia a una fiesta nacional de su país.

Sylvain Filippi, director del equipo, también estaba especialmente contento, además de la victoria de su equipo, hacerlo en París, su ciudad natal. También especialmente contento con el resultado de Sam Bird, aunque este tuvo más problemas y además no entró en la zona de puntos.

Los británicos ocupan el segundo lugar en el Mundial de Constructores, el cual lidera DS Techeetah con 142 puntos, lo que hace una desventaja de siete puntos, pero la igualdad que nos está dejando esta temporada este campeonato eléctrico no dan nada por sentenciado.

En cuanto a Frijns, este resultado le deja líder del campeonato un punto por encima de André Lotterer. La próxima cita será en Mónaco, concretamente el 11 de mayo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*