La colombiana Tatiana Calderón busca mejorar junto a su equipo BWT Arden para conseguir los primeros puntos en el campeonato.
La piloto de Arden estuvo cerca de conseguir sus primeros puntos en la prueba inaugural de Baréin, pero no fue posible. En Baku espera poder conseguirlos y que en este fin de semana su desarrollo como piloto y para Arden como equipo den un paso adelante.
La colombiana ha declarado que está ilusionada por llegar a un circuito nuevo para ella como es este trazado urbano de Baku: «Para estar lista hemos hecho trabajado mucho en el simulador para aprender, junto con todo el equipo. Hemos estudiado datos de años anteriores, estrategias, la evolución de la pista a lo largo del fin de semana… Aún tenemos muchas cosas por aprender pero con muchas ganas de estar ahí».
Para conseguir el objetivo de entrar en el ‘top 10’, la piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing cree que deberían mejorar en ciertos aspectos, como la clasificación: “Sin duda tenemos que mejorar en clasificación. Creo que nos falta trabajar un poco en el coche para estar listos a una vuelta, en preparar bien los neumáticos. Nos falta mejorar nuestro ritmo en los neumáticos más duros, pero el equipo está con muchas ganas de avanzar, eso muestra el potencial que tenemos. Ojalá vayamos de menos a más en lo que viene”, señaló.
Además resaltó la diferencia que suponen los compuestos de la F2 en comparación con los de la GP3: “Hay bastante diferencia en los compuestos de GP3 y de la F2, esos dos compuestos que tienes durante el fin de semana hace que tengas que adaptarte más rápido a las condiciones del neumático y de la pista, y luego hacerlos durar más, porque la carrera de Fórmula 2 es más larga que la de GP3”.
Tatiana afirma que la clave para puntuar se encuentra en la clasificación, ya que una buena clasificación acompañada de una buena gestión de neumáticos y un buen ritmo derivará en un pit stop limpio, lo cual le facilitará las cosas a la piloto para conseguir su objetivo.
Be the first to comment