Wolff sobre las órdenes de equipo en Ferrari: «Cuando empiezas a hacer estas cosas, se vuelve muy complejo»

Vettel en el GP de China 2019 (Foto: Scuderia Ferrari)

Ferrari fue protagonista por las órdenes de equipo que perjudicaron la carrera de Charles Leclerc y le hicieron perder la posición con Verstappen. Sobre esto, Toto Wolff opina que puede ser peligroso.

Sebastian Vettel partía por delante de Charles Leclerc en el Gran Premio de China, pero el piloto monegasco le adelantó en la salida. A partir de la vuelta 10, Ferrari avisó a Leclerc de que si no eran más rápidos, tendría que dejar pasar a Vettel. De esta forma, el alemán escaló hasta la tercera posición y su objetivo eran los hombres de Ferrari, aunque no consiguió llegar hasta ellos y Verstappen comenzó a ser una amenaza. El piloto de Red Bul entró primero a boxes, lo que obligó a Ferrari a reaccionar y decidieron parar a Vettel y aguantar a Leclerc en la pista. Tras hacer su segunda parada, el joven piloto de Ferrari salió muy por detrás de Vettel y Verstappen, por lo que no pudo recuperar la cuarta posición y terminó quinto.

Sobre esto, Toto Wolff, jefe de Mercedes, opina que es una situación difícil. «Te gustaría que el coche más rápido persiga a tus oponentes y Sebastian dijo que tenía el coche más rápido en ese momento y revirtieron las posiciones. Puedo entenderlo», dijo. Aun así, también cree que todo se vuelve muy complejo cuando los equipos empiezan a dar órdenes de equipo, ya que sientan un precedente y «abren la caja de Pandora«, ya que es posible que el equipo tenga que intervenir en cada carrera.

«No es una situación fácil, hemos estado ahí con Rosberg y Hamilton, y también con Bottas».

Mercedes también dio órdenes de equipo a sus pilotos al final de la temporada pasada. En el Gran Premio de Rusia, Bottas lideraba la carrera y le pidieron que dejara pasar a Hamilton porque estaba siendo atrapado por Vettel. En el Gran Premio de China del pasado fin de semana, los de Brackley pararon a sus dos pilotos en la misma vuelta; lo que Bottas cree que eliminó cualquier opción de pelear por la victoria entre ellos.

«Tuvimos una situación hoy en la que se presionaban mutuamente y corrían el riesgo de no terminar la carrera. No es solo un problema de Ferrari, cada equipo tiene ese problema si tienes dos pilotos top», añadió Wolff.

Sobre la estrategia de Ferrari también habló Christian Horner, jefe de Red Bull, que aseguró que Leclerc se quedó «en tierra de nadie» al hacer la parada. «No creo que tuviéramos un coche más veloz que Ferrari, y por eso nuestra mejor manera de vencer a al menos uno de sus monoplazas fue la parada en boxes. Eso provocó una discusión entre Sebastian y su muro sobre si iban a entrar o no. Pero al final cubrieron a Verstappen, Mercedes tuvo que cubrirlo y Leclerc se quedó en tierra de nadie», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1954 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*