Carlos Sainz: “Me dolería perder el GP de España”

Carlos Sainz en Barcelona junto a los aficionados | Fuente: @Circuitcat_es

El piloto español, como el máximo protagonista en el Gran Premio de España, estuvo presente en la rueda de prensa oficial que organiza la FIA cada jueves.

Sainz llega al Gran Premio de casa y está bajo la mirada de todos los españoles: “Es una carrera especial para todos, pero para mí en particular. Supone correr en casa y soy uno de los pilotos que tiene suerte de disfrutarlo. Es mi quinto GP y recuerdo el primero en 2015 como si fuera ayer. Tengo ganas de disfrutar con los aficionados”.

Al madrileño le preguntaron si ha notado la ausencia de Fernando Alonso, es decir, si hay más focos encima de él: “No he sentido más atención, quizás este fin de semana esté algo más ocupado, pero no me afecta demasiado. Si sucede supongo que no será nada malo”.

Sobre sus grandes actuaciones en el Circuit, dice lo siguiente: “Creo que una de las razones es que la pista se adecuaba al coche que tenía, no tenía mucha velocidad punta en ellos y en Barcelona no es importante. Tengo ganas de este desafío”.

Se especula mucho sobre la salida del GP de España del campeonato, Sainz lo sentiría mucho: “Para mí sería una gran pérdida, creo que todo está abierto aún. Deseo que todos lleguen a un acuerdo, porque ayuda a España, Barcelona y ala Fórmula Uno. Espero que pueden llegar a un acuerdo pronto”.

En Montmeló nunca ha sido fácil adelantar: “Es un poco más fácil este año por el DRS, pero adelantar en Barcelona siempre es difícil. Dependerá de la estrategia, pero creo que este elemento nos ayudará”.

Por último, una vez más hablando sobre cómo mantener el GP de España en el calendario: “Me tenéis a mí, por lo que espero que ayude que la F1 siga. El tema de las televisiones no depende de mí y eso no lo puedo presionar. En España no ha habido interés por los deportes de pago, yo haré todo lo que pueda, quizás un podio este fin de semana”, bromeaba.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*