Bottas se hace con su tercera pole consecutiva

Los tres primeros clasificados. Foto: FIA.

Valtteri Bottas se llevó su tercera pole de forma consecutiva en el Gran Premio de España. El piloto finés volvió a sorprender y le ganó la partida a su compañero de equipo Hamilton. Mercedes monopolizó la primera línea por cuarta vez este año mientras que Ferrari no pudo volver a hacer nada, además, vieron como Verstappen se metía entre ellos. Los Haas fueron los mejores del resto y Carlos Sainz fue incapaz de pasar a la Q3.

Los mismos eliminados que en Baréin

La Q1 estuvo marcada por los incidentes de Russell y Hülkenberg que tuvieron problemas con el coche y se acabaron saliendo de la pista, eso sí, los dos pudieron aguantar hasta el final de la sesión. Ninguno de los tres equipos grandes pasó apuros y realizaron una buena vuelta al principio que les dio aire. Lo sorprendente fue que Max Verstappen fue el más rápido en esta primera sesión.

El desenlace de la primera sesión iba a ser uno parecido a alguno que hemos visto en el inicio de esta temporada. Los dos Williams no pudieron hacer nada una vez más y ocuparon las dos últimas posiciones. Giovinazzi con su Alfa Romeo se quedó fuera también, junto a Lance Stroll (que continúa sin poder pasar ni una sola Q1) y Nico Hülkenberg que se quedó fuera en el último momento ya que Pérez mejoró su crono. Se quedaron fuera de esta primera sesión los mismos que se quedaron en Baréin hace mes y medio.

Sorpesas en la Q2

La Q2 fue realmente emocionante, sobre todo en el tramo final. Leclerc fue incapaz de realizar una buena vuelta en su primer intento y lo pasó mal hasta el tramo final. Los otros cinco de arriba no tuvieron ningún problema y realizaron un gran crono que ya les aseguraba la presencia en la Q3.

El desenlace contó con mucho suspense ya que Leclerc fue el último en completar la vuelta, pero superó el tiempo de corte sin problemas. Los que cayeron fueron Norris y Sainz, el británico fue el último en caer tras la mejora del de Ferrari y el español cometió un error y se quedó fuera por primera vez en su carrera en el Gran Premio de casa.

Albon, Raikkonen y Pérez acompañaron a los dos McLaren en la zona de eliminación, ninguno de los tres completó una vuelta perfecta y cayeron. Los dos Haas siguieron sorprendiendo y se metieron sin muchos problemas entre los diez mejores. Kvyat y Ricciardo realizaron un gran trabajo y lograron el pase a la Q3.

Bottas sorprende de nuevo

Hamilton realizó una primera vuelta con muchos problemas, en la que se tuvo que pelear mucho con el coche pero a pesar de ello marcó el segundo mejor tiempo. Bottas fue quién volvió a sorprender y marcó el mejor tiempo con un nuevo récord de la pista. Leclerc salió más tarde y tuvo más problemas que su compañero para marcar una buena vuelta. Vettel se quedó a ocho décimas del primer Mercedes y Verstappen a casi un segundo.

El final de la Q3 fue realmente extraño ya que ninguno de los pilotos fue capaz de mejorar. La pista se ralentizó bastante y todo se quedó como acabó. Bottas se volvió a llevar una pole y Mercedes volvió a monopolizar la primera línea con la segunda posición de Hamilton. Verstappen, cuarto, se metió entre los dos Ferrari, Vettel tercero y Leclerc quinto. Gasly fue de nuevo sexto, los Haas de Grosjean y Magnussen fueron séptimo y octavo. Kvyat fue noveno y Ricciardo décimo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*