El adiós de Toto Wolff a Niki Lauda

Toto Wolff y Niki Lauda en 2016. Foto: Sutton Images.

La muerte de Niki Lauda ha marcado el día 21 de mayo de 2019. El austriaco ha dicho adiós a los 70 años. Lauda se había convertido en una pieza clave del equipo Mercedes como presidente no ejecutivo y había tenido una gran relación con el jefe de equipo, Toto Wolff. En los últimos meses Wolff ha seguido con preocupación la evolución de Niki tras su trasplante de pulmón. Ahora ha sido el turno de Toto para decirle adiós a su compañero y amigo y lo ha hecho mediante un comunicado.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff ha querido agradecer por última vez la labor de Niki Lauda en el equipo. El líder de las flechas plateadas también ha destacado la importancia que ha tenido el piloto austriaco en la historia de este deporte. Wolff mediante un escrito le ha dado el último adiós al que ha sido tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

El líder de Mercedes primero de todo ha dado el pésame a los familiares: “En primer lugar, en nombre del equipo y de todos en Mercedes, me gustaría enviar mis más profundas condolencias a Birgit, a los niños de Niki, a su familia y sus amigos. Niki siempre será una de las grandes leyendas de nuestro deporte: combinó heroísmo, humanidad y sinceridad dentro y fuera del cockpit”.

La pérdida de Niki deja un gran vacío: “Su fallecimiento deja un vacío en la Fórmula 1. No sólo hemos perdido a un héroe que protagonizó el regreso más destacable nunca visto, sino también a un hombre que aportó una claridad y una sinceridad valiosa a la Fórmula 1 moderna. Era nuestra voz del sentido común y le vamos a echar de menos”.

“El equipo Mercedes ha perdido a un guía. Como compañero durante los últimos seis años y medio, Niki fue siempre muy honesto y leal. Fue un privilegio contar con él en nuestro equipo y conmovedor presenciar lo que significó para él ser parte de los éxitos del equipo. Cuando iba a Brackley y Brixworth o daba uno de sus discursos motivacionales, aportaba una energía que nadie más podía darnos”, ha añadido Toto.

Wolff ha acabado diciendo que la pérdida del austriaco nunca se podrá reemplazar: “Niki, simplemente eres irremplazable, nunca habrá otro como tú. Ha sido un honor para nosotros haberte podido llamar nuestro presidente y un privilegio para mí llamarte mi amigo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*