Fallece el tres veces Campeón del Mundo, Niki Lauda

Niki Lauda | Fuente: @alfaromeoracing

A los 70 años, el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno ha fallecido junto a su familia en Austria.

Durante la madrugada de este 20 de mayo de 2019, la familia del piloto anunciaba su muerte: “Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, decía dicho comunicado.

“Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros”, continuaba el mismo texto.

Fue un 2018 duro para Lauda, ya que en verano de dicho año fue sometido a un trasplante de pulmón, el cual le tuvo varios meses hospitalizado, aunque muchos hablaban de su regreso temprano al paddock, se llegó a decir que estaría en el GP de México, lugar donde Lewis Hamilton se proclamó campeón por quinta vez.

Pero no fue así. En Navidad, cuando disfrutaba de unas vacaciones en Ibiza junto a los suyos, donde tenía una segunda residencia, fue ingresado a causa de una fuerte gripe.

En el año 1975 ganó su primer título con la Scuderia Ferrari, en 1976 sufrió un grave accidente, ese día ya le dieron por muerto, pero sobrevivió, aunque con grandes quemaduras en la cara, algo que tampoco le importó mucho al austriaco.

Un 1977 fue de nuevo campeón del Mundo, mientras que en 1979 se retiraba de forma repentina, fundó una aerolínea y en 1981 volvió a los trazados para que en 1984 se proclamó de nuevo campeón.

Hoy las redes sociales se inundan de grandes mensajes hacía el piloto, condolencias a familias y con vista a quienes estuvieron más cercanos a él. Actualmente pertenecía a Mercedes, quienes quizás no tengan palabras y tan solo lo han recordado con un corazón.

La Fórmula 1 también ha mandado un mensaje finalizando que “siempre estará en nuestros corazones”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*