Fernando Alonso no disputará las 500 Millas. Pagenaud saldrá desde la Pole

Simon Pagenaud celebra su pole en el oval de Indianapolis | Fuente: @IndyCar

La segunda jornada de la clasificación para la edición número 103 de las 500 millas de Indianapolis ha concluido esta noche, dejándonos resultados bastante sorprendentes en ambas sesiones clasificatorias.

En el Last Row Shootout, 6 pilotos lucharon por quedarse dentro de la parrilla del domingo. la sesión empezó horas más tarde de lo previsto tras un parón por la.lluvia. Chilton se condenó a sí mismo con una mala tanda de vueltas, mientras que Hinchcliffe hizo una tanda decente y Sage Karam hizo una ronda brillante para quedar 32° y 31° respectivamente. La poca experiencia de O’Ward le condenó y se quedó fuera de los tres puestos en juego. Fernando Alonso, que salió tercero, consiguió mantenerse dentro hasta que Kyle Kaiser le quitó la última plaza para la carrera de Indianapolis, humillando así con su pobre equipo Juncos a la gran estructura de McLaren, quienes habían realizado una labor nefasta durante la preparación de la prueba.

Fernando Alonso en la clasificación de las 500 millas | Fuente: @McLarenIndy

Sin embargo, el plato fuerte sería el Fast Nine, en donde se decidirían los puestos en las tres primeras filas de parrilla. Bourdais y Rossi rodaron lento en sus respectivos intentos. Fue entonces cuando Carpenter sacó su martillo habitual y subió el marcador a los 370 km/h de media. No sería superado hasta que el francés Simon Pagenaud, antepenúltimo en salir a dar vueltas, batió su marca. A su vez, sorprendió de nuevo la gran actuación de Spencer Pigot, quien quedó un puesto por detrás de su compañero y propietario del equipo. los Chevrolet vencieron frente a los Honda de Colton Herta, Bourdais y Rossi (5°, 7° y 9° respectivamente).

Ed Jones fue 4°, Will Power quedó en 6° posición y Josef Newgarden fue 8°, demostrando la fortaleza de Penske frente a Andretti está temporada, así como la superioridad de Chevrolet en superspeedway.

Y con esto se decidió el orden final de salida para el gran evento del domingo. Simon Pagenaud aprovechó su gran estado de forma tras su victoria la semana pasada para demostrar que sigue siendo un piloto top. Veremos quién se hace con el ansiado trofeo y si salta la sorpresa desde fuera del Fast Nine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*