GP de Mónaco 2019: Haas necesita resultados

Haas
Grosjean, Steiner y Magnussen (Fuente | Fórmula 1)

La temporada no comenzó bien para Haas, especialmente para Romain Grosjean, por lo que el equipo necesita volver a la senda de buenos puntos en Mónaco.

El Gran Premio de España marcó un punto de inflexión en Haas. Por primera vez esta temporada 2019, ambos pilotos conseguían acabar en los puntos. El equipo probó una actualización de su monoplaza que dio buen resultado y esperan seguir este progreso de cara a Mónaco. Su objetivo este año era ser el cuarto equipo y ahora mismo no están cerca de lograrlo. Ocupan la sexta posición en el mundial de constructores con 15 frente a los 22 que tiene McLaren.

En declaraciones recogidas por la web de la escudería, Guenther Steiner ha hecho un balance positivo del resultado obtenido en Barcelona: «Obviamente, tener un resultado como este aumenta la confianza de todo el equipo, porque las tres carreras anteriores no fueron muy buenas en absoluto. No conseguimos ningún punto. Un resultado como el de Barcelona, ​​donde tuvimos un muy buen fin de semana, es un gran impulso, y nos da confianza con el potencial del monoplaza en el futuro».

Romain Grosjean

El piloto francés inauguró su casillero de puntos el pasado Gran Premio de España al terminar en décima posición. Se colocaba de esta forma décimo séptimo en el mundial de pilotos, solo por delante de los dos Williams y Antonio Giovinazzi. Grosjean necesita volver a puntuar en Mónaco ya que sus resultados hasta ahora están bastante por debajo del potencial de su monoplaza. El año pasado no tuvo un buen resultado en esta histórica prueba. Acabó décimo quinto con una vuelta perdida respecto al ganador.

La clasificación en el circuito monegasco es clave por lo que el francés tiene que perseguir su entrada en la Q3. En declaraciones recogidas por Haas, Grosjean así lo ha afirmado: «En Mónaco quieres estar en el top 10. Quieres estar tan arriba como puedas en la parrilla para ser capaz de lograr un buen resultado en carrera. La clasificación en Mónaco va a ser importante. Afortunadamente, los neumáticos no están siendo un problema para nosotros, en tanto que eso puede hacer mucho daño. Pero cuando funcionan, realmente funcionan». El francés considera clave precisamente la gestión de los neumáticos de cara al resultado final: «Creo que el equipo va a seguir trabajando duro y asegurándose de que los neumáticos estén en el ventana en Mónaco. Si ese es el caso, vamos a ser muy competitivos de nuevo».

Grosjean
Romain Grosjean (Fuente | Fórmula 1)

Kevin Magnussen

El piloto danés está teniendo un inicio de temporada exponencialmente mejor que el de su compañero de equipo. En el pasado Gran Premio de España terminó séptimo y se hizo con seis puntos. Ese resultado supuso el fin a la racha de tres carreras seguidas sin puntuar. Solo lo hizo esta temporada en Australia, donde finalizó sexto. Magnussen ocupa la séptima posición con 14 puntos en el mundial de pilotos. Al igual que su compañero, lo consiguió puntuar en Mónaco en 2018 ya que cruzó la línea de meta décimo tercero.

En declaraciones recogidas por Haas, Magnussen ha abordado las claves que les pueden llevar a lograr un buen resultado: «Afortunadamente, podemos ser fuertes en la clasificación en Mónaco. La carrera es siempre una historia diferente en tanto que es muy difícil adelantar. Obviamente, queremos ser rápidos en carrera. Vamos a trabajar duro para tener un buen ritmo y mantener los neumáticos en la ventana de funcionamiento óptimo. Mónaco es una pista muy diferente».

Magnussen
Kevin Magnussen (Fuente | Fórmula 1)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*