Horner asegura verse afectado por la nueva normativa

(FUENTE | https://www.instagram.com/p/BwO8xfMgJQM/)

En Red Bull reconocen haber tenido ciertos problemas en el desarrollo del monoplaza de este año y lograr que éste sea competitivo. No obstante, el equipo austriaco ha ido superando esos problemas, consiguiendo muy buenos resultados y teniendo a su piloto holandés (Verstappen) 3º en el Mundial de pilotos, justo por detrás de los dos Mercedes y por delante de los dos Ferrari.

Christian Horner asegura que no han sido beneficiados por los neumáticos de menor grosor y el nuevo alerón delantero que se han introducido este año en el campeonato.

«Probablemente sea una combinación de las dos cosas. Obviamente, hay un 25% menos de goma en estos neumáticos y son más rígidos, y fuimos muy buenos con el neumático a finales del año pasado. También creo que el concepto de aerodinámica en el que hemos evolucionado en los últimos años fue obviamente muy sensible a los alerones delanteros, así que solo tenemos que reequilibrar eso y reenfocarlo«, decía para Motorsport.com.

El director de equipo de Red Bull afirma que la clave para sacarle el máximo partido posible al coche es seguir progresando constantemente junto a Honda, su proveedor de motores.

«Se trata de evolución y creo que Honda está progresando bien. Su fiabilidad respecto a años anteriores ha sido fantástica. El rendimiento es bueno. Pero los otros tampoco se quedan quietos. Podemos ver que Ferrari introdujo otro motor este fin de semana, y Renault también presentó una actualización. Mercedes sin duda alrededor de Montreal introducirá otro motor. Por supuesto, sus oponentes no se quedan quietos, pero estamos muy contentos con el progreso que se está logrando».

Horner, después de 5 fechas ya superadas en el Mundial de F1, cree que este año será un campeonato disputado íntegramente por Mercedes donde los demás equipos no podrán pelearle mucho.

«Creo que es un campeonato muy de Mercedes. Puedes ver que después de cinco carreras están a tres puntos de la puntuación máxima. Todavía es un año largo y tomamos las cosas carrera a carrera».

Sin embargo, aunque ve difícil alcanzar a los alemanes, piensa que en algún momento de la temporada, éstos se verán superados.

«Cualquiera puede ser batido. La Fórmula 1 tiene que ver con el trabajo en equipo, se trata de los equipos más grandes del mundo. Mercedes, en este momento, está en la cresta de la ola, pero eso nunca dura para siempre. Nuestro trabajo es garantizar que tengamos todas las herramientas y capacidades para afrontar ese desafío en los próximos años».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*