Jamie Chadwick ficha por Williams Racing

Jamie Chadwick | Fuente: @WilliamsRacing

La británica, Jamie Chadwick, ha sido anunciada como de piloto de ROKiT Williams Racing. Formará parte de la Academia de la escudería y será piloto de desarrollo.

Chadwick es considerada una de las mejores mujeres dentro del automovilismo, desde su comienzo en el karting en el año 2010. En 2015 se alzó con el campeonato GT4 Británico con el equipo Beechdean Motorsport consiguiendo seis victorias en su haber, siendo la primera mujer en conseguirlo, además en su año de debut.

En 2018 ganó una carrera del Campeonato de F3 Británico, siendo la primera mujer en conseguirlo, a bordo del Douglas Motorsport en Brands Hatch

En la temporada 2018/2019 fue ganadora del MRF Challenge con seis victorias y nueve podios. Su talento le ha hecho ingresar en la W Series, un campeonato exclusivo para mujeres, donde ya ha conseguido una victoria y un segundo puesto, que le hace colocarse líder del Mundial.

Como piloto de desarrollo Williams, se la verá por los trazados y también la fábrica de Grove, con trabajos en el simulador. El equipo asegura que estará presente durante el Gran Premio de Gran Bretaña, donde tendrá encuentros con la prensa.

“Es un gran honor fichar por la Academia de Williams. El tiempo en el simulador es una oportunidad fantástica para mi desarrollo. Estoy desenado pasar mi tiempo en Grove, llevar mis conocimientos y dar todo lo que pueda. Formar parte de este equipo es increíble y estoy deseando empezar”, decía Chadwick en el comunicado que lanza Williams.

Por su parte, Claire Williams dice lo siguiente: “Me complace confirmar que Jamie Chadwick se ha unido a la Williams Racing. He tenido el placer de ver a Jamie correr de primera mano en Hockenheim, donde obtuvo la victoria. Junto con sus compromisos en la pista, Jamie llevará a cabo el trabajo de simulador para Williams, se sumergirá tanto en la pista como en la fábrica con el equipo y participará en actividades de marketing”.

“Promover a las mujeres en el automovilismo es extremadamente importante y tener un modelo a seguir como parte de nuestra Academia de Conductores, es de esperar que inspire a las jóvenes a participar en carreras a una edad temprana. Esperamos mostrar que los deportes de motor son inclusivos y emocionantes, ya sea como conductor o en el lado de la ingeniería. Jamie es un gran talento y espero trabajar con ella”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*