Lewis Hamilton: “La Fórmula 1 es más divertida cuando luchas contra otro equipo”

Hamilton y Bottas en el podio. Foto: Mercedes AMG Petronas.

La Fórmula 1 está siendo muy predecible en este inicio de temporada. Mercedes ha dominado de principio a fin cuatro de las cinco carreras y ha logrado cinco dobletes de forma consecutiva. Las flechas plateadas han vuelto a mostrar en este inicio de año el dominio que mostraron en los primeros tres años de la era híbrida. Esta Fórmula 1 tan predecible y monótona ha llevado a uno de sus pilotos, Lewis Hamilton, a hablar sobre la poca emoción que tiene hoy en día el Gran Circo.

El inglés se queja de no tener más oposición que su compañero, Valtteri Bottas, en la batalla por el título. Eso sí, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, el pentacampeón admite que le gustaría que sus dos mayores rivales, Ferrari y Red Bull, estuvieran más cerca.

Hamilton volvió a ganar en España (tercera victoria consecutiva para él en Barcelona) y con ese triunfo recuperó el liderato del campeonato del mundo de pilotos. El vigente campeón aventaja ahora en siete puntos a su compañero de equipo.

Lewis ha declarado que es más divertido cuando luchas contra otros equipos: “La mayor amenaza siempre es la persona más cercana a ti y esa es Valtteri, pero todavía parece bastante pronto para hablar del Campeonato. No es tan divertido como cuando luchas contra otro equipo. De eso va la Fórmula 1. Es la parte emocionante, competir contra uno o dos equipos que dan lo mejor de sí mismos. Normalmente en esos equipos hay otros dos pilotos”.

Según el campeón, la Fórmula 1 no debería de tratarse de un solo equipo: “Eso añade otra clave a la lucha y normalmente cuando los coches están uno cerca del otro se muestran las fortalezas y debilidades de cada equipo, cómo juegas con ellas y te beneficias y de ellas es impresionante. Pero cuando no tienes eso, no es una competición tan emocionante en mi opinión. La Fórmula 1 no debería tratarse de la competición en un solo equipo, pero así es ahora y así ha sido en el pasado también. No es culpa nuestra; no es culpa de estos tipos, que lo hacen realmente genial en su trabajo”.

El ganador de la prueba en España se deshizo en halagos a su equipo: “Diría que aunque los Red Bull han mejorado su motor este año, parece que no han fabricado un coche tan bueno en comparación con los últimos años. Ferrari también tiene buena potencia, pero pierden en otras áreas. Mercedes es el equipo más fuerte que ha habido nunca. Será muy difícil superar esta gran hazaña”.

Para finalizar, Hamilton ha reconocido que este es el mejor Mercedes que ha pilotado: “Definitivamente es un coche fantástico, la única pega es la ventana de trabajo que con mi estilo de pilotaje no siempre hace lo que yo quiero, pero es el mejor coche que hemos fabricado hasta ahora”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*