Mario Isola analiza la jornada de pruebas

Racin Point rodó para Pirelli | Fuente: @pirellisport

La Fórmula Uno no se marchó del Circuit nada más terminar el Gran Premio, ya que había dos jornadas de test, donde Ferrari y Racing Point han colaborado junto a Pirelli para probar los neumáticos del año 2020.

Estas son las pruebas definitivas para Pirelli, ya que son las últimas que hará de cara a 2020 con todos los equipos, después tendrá que hacerlas de forma privada con los pilotos que ellos tengan contratados.

A partir de veranos se centrarán en probar los neumáticos de 2021 que ascenderán a 18 pulgadas y que equipos como McLaren, Renault y Mercedes, probarán, los más avispados.

Mario Isola ha valorado los días en Barcelona: “Fueron dos días importantes, ya que fue la última prueba oficial de temporada del año. A partir de ahora, las únicas otras pruebas durante la temporada son las pruebas privadas de Pirelli para evaluar futuros neumáticos”.

Para 2021 se eliminarán las mantas térmicas y para 2020, las gomas deben seguir un desarrollo específico: “El objetivo es reducir aún más el sobrecalentamiento. Nos habíamos marcado el objetivo de reducir el sobrecalentamiento, eliminar el blistering y espaciar mejor los compuestos. En 2018 teníamos el blando, el superblando y el ultrablando, que estaban muy cerca. Ahora el espacio es mejor. De promedio estamos entre ocho décimas y un segundo entre compuestos y esto está en el objetivo”.

McLaren lo admitió, que estaban trabajando de cara a Mónaco, pero no fueron los únicos, en la clasificación general se ven que tan solo diez pilotos hicieron vueltas rápidas con gomas más duras, mientras que otros tiraron mucho de C4 o C5.

“También vimos a algunos equipos probando los compuestos más blandos en preparación para Mónaco y Canadá, que son los siguientes, probablemente para ver cómo trabajan con las últimas actualizaciones de coches”.

Dos equipos se ofrecieron a dejar un segundo monoplaza para que Pirelli hicieron pruebas, eso sí, los únicos que saben realmente lo que se está montando es la propia marca italiana, los equipos no tienen ni idea.

“Ferrari y Racing Point nos proporcionan un segundo auto para que podamos evaluar los prototipos de neumáticos para 2020; Muchas gracias a ellos por su disponibilidad”, decía.

“Estas fueron pruebas “a ciegas”, por lo que los equipos y los conductores no sabían lo que estaban probando, a fin de proporcionar un campo de juego nivelado. Recolectamos una gran cantidad de datos en condiciones representativas. Ahora tenemos muchos números para analizar en la oficina en los próximos días y semanas a medida que seguimos definiendo la especificación de neumáticos para el próximo año”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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