McLaren aspira a alcanzar a Mercedes, dice Carlos Sainz Jr

McLaren
Carlos Sainz Jr, vistiendo los colores de McLaren (Fuente | @Carlossainz55)

Carlos Sainz Jr, piloto de McLaren en Fórmula uno, anunció que deben «mejorar en todas las áreas» para poder pelear de tú a tú con Mercedes y conseguir su objetivo principal, que va más allá de liderar la mitad de la parrilla.

«Creo que todavía tenemos que mejorar en casi todas las áreas. Miramos a Mercedes, vemos dónde están, miramos a Ferrari, y luego miras los datos y ves que todas las áreas del coche tiene que ser mejoradas».

Los de Woking actualmente son cuartos en el campeonato de constructores, lo que demuestra los avances que han conseguido. La última carrera en Azerbaiyán fue buena, ya que Carlos y su compañero de equipo Lando Norris lograron sumar.

Buscar llegar a lo más alto son las ambiciones de McLaren. Carlos anunció que el trabajo aún no está completado: «Si nos comparamos con la mitad de la parrilla, solo necesitamos mejorar en áreas pequeñas para llegar a la cima. Pero no nos estamos comparando con eso. Nos estamos comparando con un coche que es un segundo más rápido que nosotros ahora mismo. Y ese es el objetivo, mejorar en cada área”.

Logró una gran motivación, después de sumar sus primeros puntos de la temporada en Bakú, tras un comienzo decepcionante.

«A nivel personal, esto es un alivio después de tres carreras en las que tuve exactamente el mismo ritmo. Tuve [la velocidad] en las primeras tres carreras, pero solo por una razón que aún no entiendo, tuvimos tres carreras consecutivas de mala suerte».

«Finalmente, no tuvimos ningún problema y solo demostramos lo que somos capaces de hacer».

Sainz Jr, subió hasta la décimosegunda posición en el campeonato de pilotos con seis puntos. La próxima cita para él y su equipo será la carrera de casa en Barcelona el 12 de mayo, donde espera tener una buena actuación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*