McLaren revisará la eficiencia para progresar en la parte media de la parrilla

Carlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco 2019 (Foto: McLaren)

Los de Woking han asegurado que van a evaluar si aumentando la eficiencia aerodinámica esta temporada pueden progresar en la zona media de la parrilla.

El equipo McLaren ha tratado de minimizar el impacto aerodinámico, aunque han reconocido que están buscando darle otro enfoque con motivo de la apretada lucha que hay entre los equipos de la parte media de la parrilla.

Andreas Seidl, director de los de Woking, ha explicado que ponen mucho esfuerzo para producir un coche más eficiente en comparación con el del año pasado. “Hemos visto en pistas específicas que hemos sido más fuertes o cercanos al extremo superior de la mitad de la parrilla en comparación con otras pistas”, explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También ha explicado que tienen que seguir trabajando de cara a las mejoras que pueden introducir esta temporada, ya que se trata de desarrollar el monoplaza de la parte media, ya que sus pilotos pueden estar en la octava o en la decimoséptima posición. “Seguimos desarrollando el coche de vuelta a casa en Woking y luego veremos qué sucede”, explicó.

Hasta ahora, McLaren ha sufrido más en pistas con curvas cortas a baja velocidad, por lo que ya avisó de que el equipo iba a sufrir en Mónaco, antes de conocer el sexto puesto que ha conseguido Carlos Sainz.

“Con los cambios que hicimos en nuestros coches de FP2 a FP3, de alguna manera perdimos terreno frente a nuestros rivales en término de ritmo. Ambos pilotos sufrieron con el agarre y la tracción y no estaban contentos con el equilibrio del coche”, continuó diciendo.

Por otro lado, quiso destacar el trabajo de los ingenieros, ya que supieron mantener la calma y ajustar el monoplaza a las diferentes condiciones de la pista para la clasificación. “El coche le dio a nuestros dos pilotos mucha más confianza en la clasificación y les permitió seguir avanzando, terminando en P9 y P12”, terminó diciendo sobre la jornada clasificatoria.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*