Mike Conway consigue la pole para el Toyota #7

Mike Conway, el poleman de las 6 Horas de Spa | Fuente: @Toyota_Hybrid

Penúltima clasificación de la temporada que tenía lugar en el circuito de Spa situado en Bélgica, una cita donde los campeonatos empiezan a jugarse de verdad.

LMP1

A pesar de lo visto en la primera sesión de libres, donde SMP Racing superó a Toyota, tras lo visto en los terceros libres, se daba por hecho que los japoneses iban a estar arriba de nuevo.

En el primer intento, Kamui Kobayashi colocó en primer lugar al #7 con un tiempo de 1:53.812 seguido de Kazuki Nakajima a medio segundo. Tras esto, Mike Conway y Buemi ocuparon respectivos asientos.

Tras este cambio, Mike Conway mejoró el tiempo de su compañero japonés marcando 1:53.747, mientras que Sébastien Buemi era incapaz de hacerlo mejor. Tras estos tiempos, ambos pilotos se bajaron de sus respectivos coches firmando la pole para el #7 de Toyota sumando el punto extra.

A cinco minutos del final, el ByKolles de Tom Dillmann se paraba en recta de meta provocando la única bandera roja que ha habido en esta sesión de clasificación.

LMP2

El primero en hacer un buen tiempo fue Williams Stevens a bordo del Jackie Chan #37, superando los dos minutos, concretamente 2:01.815. En el segundo intento, el G Drive #26 conducido por Jean-Éric Vergne se colocaba líder con un tiempo de 2:00.674. Como siempre, la lucha entre estos equipos por todo lo alto. La Pole fue para este coche #26.

LMGTE Pro

Ante todo pronóstico, el Ford Chip Ganassi #67 se ha llevado la pole sobreponiéndose a los favoritos, Aston Martin, BMW y Porsche con un tiempo de 2:12.885. Los actuales líderes del campeonato, el Porsche #91 no ha podido pasar de la octavo posición, la mejor vuelta la hizo Bruni.

LMGTE Am

Pronto, el #70 de MR Racing hizo un trompo en Eau Rouge y tocó contra las protecciones. A pesar de haber sacado el coche de ahí y seguir en pista, no pudieron completar tiempo.

La pole, sobre la bocina se le llevó el #90 de TF Sport, al volante Salih Yoluc, un tiempo de 2:16.061. Los líderes del campeonato saldrán en tercer lugar y lucha está asegurada de cara a la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*