Pirelli cree que los datos de los tests no serán relevantes

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Fuente: Pirelli

Llega la Fórmula 1 al Circuit de Catalunya y se abre la parte europea del campeonato. Pirelli ha hecho unas predicciones de cómo se comportaran los neumáticos este fin de semana.

De todos los circuitos, Barcelona es probablemente el más conocido por todos los equipos, ya que es un aquí se dan los tests invernales de pretemporada, pero eso no lo hace menos desafiante ni más fácil. Pirelli traerá en esta ocasión los tres neumáticos más duros por segunda vez este año, la primera se dio en Bahrein: C1 como el compuesto duro (blanco), C2 como el compuesto amarillo (medio) y C3 como el compuesto blando (rojo). Todo apunta que la elección es correcta para el clima cálido y el asfalto del Circuit de Catalunya.

Características del Circuit de Catalunya. (Fuente: Pirelli)

Características del circuito

  • La pista fue asfaltada el año pasado, lo que cambió su naturaleza rugosa y abrasiva. Sin embargo, la superficie ha madurado, haciéndola más similar a como era previamente.
  • Aunque los equipos tenían libre opción con toda la gama de neumáticos para las pruebas de pretemporada, se concentraban más en los compuestos más blandos. Por lo tanto, pueden faltar un poco de datos para el compuesto duro y medio.
  • El año pasado, la estrategia ganadora fue a una parada, la misma estrategia utilizada por los tres primeros. Lewis Hamilton se llevó la victoria de Mercedes después de comenzar con el neumático blando y pasar al medio. También se dieron estrategias de dos y tres paradas.
    El compuesto C1 de este año es ligeramente más blando que el duro de la temporada pasada, el C2 sigue siendo aproximadamente equivalente al medio del 2018 y el C3 al blando del curso pasado.
  • La selección para el Gran Premio de España de este año se ha hecho para permitir a los pilotos presionar de principio a fin de cada ‘stint’ en lo que probablemente sean condiciones cálidas, sin recurrir a la gestión del ritmo.

«Hay muy pocos misterios sobre Barcelona para los equipos, especialmente este año, ya que las pruebas de pretemporada se realizaron en condiciones climáticas bastante buenas que deberían ser representativas. Sin embargo, varios equipos han traído algunas actualizaciones, por lo que será interesante ver el efecto que producen respecto a los neumáticos. Incluso en las pruebas de pretemporada, los monoplazas fueron increíblemente rápidos, por lo que esta podría ser otra carrera como la del año pasado en España, donde se batan más récords de vuelta», declaró Mario Issola.

Presiones de inicio y ángulo de inclinación máximo. (Fuente: Pirelli)
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Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.