Previa ePrix de Mónaco: ¿habrá un noveno ganador?

Sébastien Buemi en el último E-Prix de Mónaco. (Fuente: ABB FIA Formula E)

Ocho carreras, ocho ganadores, ocho nacionalidades diferentes… La Fórmula E rebosa acción y entusiasmo por donde pasa, y no es para menos. La igualdad es la reina de la temporada, no hay nada predecible en lo que pueda pasar cuando se apague el semáforo.

La emoción está servida en la categoría verde del motor, tras ocho carreras disputadas hemos tenido ocho ganadores; el último Robin Frijns que con su triunfo en el ePrix de París se pone líder con tan solo un punto de diferencia con Andre Lotterer.

Esta vez la Fórmula E llega a la ciudad de Mónaco, el circuito urbano de 1,709 km que solamente comparte la recta principal y algunos otros tramos con el circuito urbano que se monta en el calendario de la Fórmula 1. Este ePrix estuvo ausente la campaña pasada, ya que el ePrix de París lo sustituyó, pero se llegó a un acuerdo para que ambos pudiesen ser disputados.

La lucha por el campeonato está muy disputada; Frijins se colocó líder tras a victoria en París con 81 puntos, seguido por Lotterer con 80; tercero Da Costa con 70, empatado con Di Grassi; en quinta posición se encuentra D’Ambosio con 65.

Trazado del E-Prix de Mónaco. (Fuente: ABB FIA Formula E)

El último ganador y el único que ha ganado en este trazado fue Sèbastian Buemi, que intentará repetir la hazaña con su Nissan e.dams, además, hizo ambas ‘poles’ de las dos únicas carreras disputadas aquí.

La acción comenzará con las prácticas uno y dos, a las 07:25 y 09:55, la clasificación se disputará a las 12:00 de la mañana, mientras que la carrera será a las 16:00. Las sesiones de prácticas se retransmitirán en la página de Facebook y Youtube oficial del campeonato, mientras que la carrera y la clasificación se emitirán en vivo en Eurosport 1. También podremos disfrutar de la carrera en diferido a las 23:45 en Teledeporte.

Acerca de Jose Lopez Zara 302 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*