Primeros cambios del reglamento para 2020

Reglamento
Fuente: Fórmula 1

La temporada 2019 de Fórmula acaba prácticamente de empezar pero ya se han definido los primeros cambios del reglamento para el 2020.

El primero de los cambios estará en el embrague. Éste deberá ser de levas que el piloto tendrá que activar. En el caso de que el volante tenga dos levas, éstas deberán ser exactamente iguales en cuanto a la forma, el movimiento y el mapeo. El objetivo principal es que las salidas sean más complicadas para los pilotos, de los que dependerá el acoplamiento del embrague.

El reglamento técnico en su punto 9.2.1. sección F se estipula que «para garantizar que las señales utilizadas por la ECU de la FIA sean representativas de las acciones del piloto, se requiere que cada piloto demuestre que el porcentaje de paleta (leva) calculado por la ECU no se desvía más del +/- 5% de la posición física del dispositivo operativo medido como un porcentaje en todo su rango utilizable».

Otra de las modificaciones hace referencia a los retrovisores, cuya visión estaba muy limitada hasta ahora. Estarán situados más hacia el centro, concretamente 30 milímetros más cerca de la célula de supervivencia y 40 milímetros más abajo. Además de mejorar la visibilidad, el objetivo que se persigue con esto es disminuir los beneficios aerodinámicos.

El tercer y último cambio por el momento afecta al aceite. Los coches solo podrán tener un tanque de aceite auxiliar. Éste y las tuberías que están conectadas al motor tienen que estar controlados por una bobina y no pueden pasar de los 2,5 litros. El combustible fuera de la célula de supervivencia pasa de 2,5 a 0,25 litros. El objetivo en este caso es eliminar el efecto de la quema de aceite y evitar la mezcla del combustible con el aceite.

Estas modificaciones se unen así a otras previstas para el 2021 con las que se espera mejorar el espectáculo en la categoría reina.

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