Renault quiere un futuro definido para la F1

Motorhome de Renault en Barcelona.
Motorhome de Renault en Barcelona | Fuente: @RenaultF1Team Twitter

En Renault quieren que se establezcan unos pilares esenciales en la nueva normativa para que la competición les resulte atractiva y mantener su equipo de fábrica en la parrilla.

Una de las principales condiciones es hacer un reparto del dinero mas justo para todos los equipos. Porque el reparto actual según el jefe de Renault, impide que los equipos de media tabla alcancen a los dos grandes.

“Las condiciones son muy claras”, insiste Jerome Stoll, presidente de Renault, en una entrevista con Motorsport.com. “Se trata de contener el gasto y de tener una mejor redistribución de los derechos, no porque queramos más dinero. Sino porque hemos vuelto a la F1 para estar en el podio y las condiciones actuales no nos permiten alcanzarlo”. Declara Stoll que añade. “Las diferencias son tales, que los dos grandes equipos siempre se mantendrán al frente y el resto siempre estarán detrás. Si las condiciones del nuevo Pacto de la concordia continúan igual, será claramente menos interesante”.

Hulkemberg durante el GP de Bakú.
Hulkemberg durante el GP de Bakú | Fuente: @RenaultF1Team Twitter.

Otro punto clave es el límite presupuestario, el cual esta cambiando la forma, y el debate no está en si aplicarlo o no, si no hasta que punto afectará a los equipos. Como los recientes concursos de piezas comunes para todos los equipos. “Estamos muy alineados con Liberty Media, los mejores equipos al principio se mostraron reacios, pero también están llegando a este punto porque creo que sus accionistas deben tener el mismo discurso que nosotros”, Afirma el Presidente de Renault.

El punto que todavía esta a debate y es necesario para que Renault mantenga su participación en el Gran Circo es que tengan voz y voto en las discusiones sobre el futuro de la Fórmula 1. Cuando la forma actual de gobierno es bastante compleja.

“Es necesario saber quién y cómo se decide la nueva dirección sobre tecnología, desarrollo y competición”. Y aclara Jerome. “Nosotros estamos a favor de todo lo que sea desarrollo, pero no a cualquier coste ni por cualquier medio. Por lo que los dirigentes deben garantizar que se tengan en cuenta nuestras propias preocupaciones y limitaciones”. Finaliza Stoll.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*