Renunciar al trato en FE para llegar a la Fórmula uno, fue una “decisión fácil” para Albon

Albon
Alexander Albon en el garaje de Toro Rosso | Fuente: @ToroRosso

El piloto tailandés, Alexander Albon, no titubeó cuando llegó la oportunidad de llegar a la Fórmula uno, a pesar de tener contrato para correr en la Fórmula E con Nissan.

Decisión de alto riesgo, pero que no ha tenido ningún arrepentimiento dentro del piloto de Toro Rosso.

Albon, expresó que fue una ‘decisión fácil‘ dejar atrás el chance de correr en la categoría eléctrica por el acercamiento de Toro Rosso para que fuera piloto en la temporada actual de Fórmula uno.

Su gran trabajo en la Fórmula 2 con el equipo DAMS llamó la atención de Nissan, con quienes firmó contrato. Sin embargo, su gran recta final en la categoría telonera de la Fórmula uno le abrió una oportunidad con los de Faenza.

Sobre su decisión, Albon reconoció el riesgo, pero en declaraciones a crash.net ha afirmado que no se arrepiente: “Viniendo de la Fórmula E, haciendo la transición, siempre hay un riesgo ahí. Pero cuando tenía seis años, cada vez que pensaba en los deportes de motor, la Fórmula 1 es lo que cualquier piloto quiere hacer cuando es joven”.

Su objetivo siempre fue llegar a la parrilla de la máxima categoría mundial: “Incluso desde la Fórmula 2, el objetivo siempre fue la Fórmula 1. Pero como parecía menos probable, fue entonces cuando fui a la Fórmula E.

“Así que cuando tuve la oportunidad otra vez, estaba bastante claro para mí lo que quería hacer. Por supuesto, es probable que haya menos estabilidad en la Fórmula 1, pero aún así se dice que, en la Fórmula E, aún tiene que rendir, aún tiene que conseguir resultados”.

Finalizó, respaldando su decisión: “Por mi parte, no hay un arrepentimiento. No quería perder mi única oportunidad en la Fórmula 1. Así que fue una decisión bastante fácil”.

Actualmente Albon, se encuentra en la posición 15° con 3 puntos, tras cuatro carreras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*