Sainz cree que sus problemas en los Libres 1 pueden condicionarle el fin de semana

Carlos Sainz en Mónaco (Foto: Carlos Sainz vía Twitter)

El piloto español cree que el problema de fiabilidad de su McLaren en los Libres 1 de Mónaco puede condicionar su rendimiento durante el fin de semana, ya que acumula 30 o 40 vueltas menos que sus rivales.

Carlos Sainz sufrió un imprevisto en los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco ya que tuvo un problema de fiabilidad que le obligó a pasarse la primera sesión de entrenamientos libres en el box. Tan solo pudo salir al final de la sesión para dar una vuelta de instalación, y también pudo disputar la segunda sesión de entrenamientos libres.

El piloto español ha explicado que no es la mejor forma de comenzar un jueves en Mónaco, ya que ha empezado el fin de semana con 30 o 40 vueltas menos que sus rivales. “Nos tocará trabajar un poquito más de cara al resto del fin de semana”, explicó en declaraciones para Movistar+ F1.

En los Libres 2 tan solo pudo ser decimotercero y rodó 47 vueltas, aunque su compañero de equipo, Lando Norris, que sí pudo rodar en la sesión matutina, tampoco alcanzó el Top 10. Sainz ha explicado que lo dio todo para ponerse al día, aunque sigue 30 vueltas por detrás.

“Así que eso no va a cambiar en todo el fin de semana, pero espero que al estar más cómodo con el coche, y con mi experiencia de los años anteriores, pueda recuperar eso”.

Esto cree que puede condicionar su papel en el resto del Gran Premio, ya que tuvieron un problema con el paquete ERS. “Los chicos del equipo hicieron un gran trabajo para volver a salir y hacer una vuelta de instalación. Obviamente, una vuelta en Mónaco en la FP1 no es ideal, significa que tengo 30 o 40 vueltas mejor que mis rivales”.

El de McLaren también fue preguntado sobre si cree que está teniendo más mala suerte que Norris, a lo que respondió que sí, aunque cree que son cosas que pasan. “Obviamente, Mónaco es el último sitio en el que quieres perderte la FP1, estar quieto durante una hora y media y ver cómo los demás dan vueltas“.

Con respecto a la parte positiva, Sainz cree que la parte media está muy igualada: “Lo positivo es que incluso con solo una sesión de libres no estábamos tan lejos de los 10 primeros. Todavía no estamos en el Top 10, va a ser una pelea difícil, pero al menos no estamos tan lejos”.

Por eso, cree que una vez que recupere la confianza y pueda rodar más, aumentarán un poco el ritmo. “Solo me queda dar vueltas. Las décimas se bajan rápidamente en Mónaco a medida que pasan los giros”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*