Simon Pagenaud gana sus primeras Indy 500 desde la pole con Servià 22º

Pagenaud celebrando su pole en las Indy 500. (Fuente: @SimonPagenaud)

Simon Pagenaud gana sus primeras Indy 500 desde la pole mientras Oriol Servoà, el unico español en parrilla, termina 22º.

La carrera empezó con Pagenaud desde la pole, y el mismo fue el que lideró en la primera curva. El primer abandono llegó tan solo en la sexta vuelta, cuando el debutante Colton Herta se paró por problemas mecánicos. Se sacó la primera amarilla.

En la vuelta 11 se relanzó la carrera, donde Power consiguió colocarse segundo. Pocos giros después empezó la remontada de Alexander Rossi.

En la vuelta 35 Simon Pagenaud empezó la tanda de paradas, donde en 5 vueltas pararon casi todos los pilotos. En el pit lane, Castroneves tocó a Davison, que estaba en el Top 10, haciendo que Davison trompeara en medio de los pits.

Unas 20 vueltas después se retiró el debutante Ben Hanley por problemas en el coche, aunque esta vez no provocó un caution porque se paró en los boxes. Pocas vueltas después la segunda tanda de paradas empezaba, siendo Jordan King el mayor perjudicado ya que entró mal a los pits, hiriendo a uno de sus mecánicos y cayendo 3 vueltas atrás.

En la vuelta 74 Kyle Kaiser, el piloto que eliminó a Alonso en el Bump Day, se chocó con el muro en la curva cuatro perdiendo el control. Siete vueltas después se relanzó la carrera.

No hubo mucha acción hasta la vuelta 103, que se reanudaba la tanda de paradas. Pagenaud salía lider de ella con Alexander Rossi justo detrás. En la vuelta 140 Ericsson se estrelló en los pits, haciendo que se sacara otra vez la bandera amarilla. En la relanzada empezó el baile de la primera posición, siendo Newgarden el que adelanta a su compañero de Penske.

A falta de 30 vueltas Pagenaud le devolvió el adelantamiento a Newgarden, y vueltas después, fue Rossi el que se puso primero. En la 179 hubo un choque multiple provocado por Bourdais y Rahal que hizo que hasta 6 coches tuvieran que retirarse.

Hubo bandera roja, y se relanzó la carrera a falta de 13 vueltas. Pagenaud adelantó a Rossi mientras Carpenter se colocaba tercero. Se empezaron a adelantar en casi cada vuelta, hasta que al final fue Pagenaud el que se quedó primero.

Con tan solo dos vueltas para el final, Rossi adelantó al francés, aunque tan solo media vuelta después, Simon se la devolvió. En la última vuelta Pagenaud se defendió como pudo mientras Rossi o incluso Sato atacaban, aunque finalmente él fue el ganador.

Oriol Servià terminó 22º a una vuelta atrás del líder, teniendo una lucha con Rossi a mitad de carrera para no quedarse doblado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*