Stoffel Vandoorne, satisfecho con su debut en Spa

El coche #11 en el podio de Spa | Fuente: @SMP_Racing

Stoffel Vandoorne ha debutado este fin de semana en el WEC para disputar las 6 Horas de Spa y más adelante disputará las 24 Horas de Le Mans.

Su ritmo a bordo del SMP Racing a lo largo del fin de semana ha sido bastante bueno, además consiguió ese tiempo que le valió al #11 liderar los primeros entrenamientos libres. Comenzó él la carrera de Spa, su relevo fue muy bueno y el siguiente igual. Finalmente quedó en tercera posición junto a Aleshin y Vitaly Petrov tras una carrera loca con nieve y lluvia.

“Me siento muy bien estar en el podio frente a mi público, hacer esto en Bélgica siempre es una sensación agradable. Muchos fanáticos aquí en locas condiciones hoy en día”, dijo Vandoorne en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Creo que hoy teníamos más o menos todo, teníamos nieve, lluvia, seco, sol, por lo que definitivamente era una situación difícil. Pasé mucho tiempo en el coche, ha sido agradable”, continuaba.

Sobre el trabajo de sus compañeros, dijo: “Logré poner el auto en P3, y mis compañeros hicieron el trabajo para terminar la carrera, así que es un gran resultado para nosotros”.

A Vandoorne le ha servido esta prueba para prepararse de cara a Le Mans: “Le Mans es otro gran desafío. Con un paquete aero diferente en el auto, el auto se sentirá completamente diferente”.

“El tráfico que experimenté aquí será dos veces mayor, así que todo será más difícil. Creo que definitivamente fue bueno tener esta primera carrera en mi haber. Es importante obtener el kilometraje aquí este fin de semana y experimentar las condiciones más difíciles”, decía.

Además, tampoco es fácil ser debutante y hacerlo bajo las condiciones que se dio la carrera: “Hubo mucho que tomar en cuenta este fin de semana para mí. Fue la primera vez que saltó al auto, y creo que más o menos misión cumplida”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*