Sudáfrica podría albergar un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2021

Circuito Kyalami (Foto: Sutton Images)

Los responsables del circuito sudafricano de Kyalami quieren que se dispute allí un Gran Premio de Fórmula 1 y Sean Bratches no lo descarta para la temporada 2021.

El circuito de Kyalami fue uno de los que no podía faltar en el calendario de la Fórmula 1 desde finales de la década de los 60 hasta 1993, cuando quebró el promotor del trazado.

Actualmente, se ha rediseñado el circuito con el objetivo de recibir el Grado 2 de la FIA, aunque posteriormente necesitarían una inversión para alcanzar el Grado 1. Un portavoz de Porsche Sudáfrica, actuales dueños del circuito, han manifestado al medio británico Autosport su deseo de organizar un Gran Premio en Kyalami.

Andrew Baldwin, uno de los gerentes del grupo, espera también una inversión por parte del gobierno, a pesar de que la situación que atraviesa el país. «Siempre hay emprendedores que intentan juntar acuerdos. Acabamos de tener elecciones generales y el país afronta todo tipo de problemas, la pregunta es si hay un deseo. Conoces el modelo, los gobiernos deben tener algún tipo de participación para que se produzca un Gran Premio», aseguró.

Por su parte, Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, ha confirmado en los últimos días que se están produciendo conversaciones «muy productivas» sobre una posible vuelta de Kyalami al calendario.

Aun así, para que los coches puedan rodar por el circuito se necesita una inversión en barreras Tecpro y nuevas escapatorias, lo que le daría el Grado 1 de la FIA. «No puedo decir mucho sobre la Fórmula 1. Se trata de hacer una inversión importante en Tecpro, más una modificación para aumentar la escapatoria al final de la recta», dijo Baldwin.

Para terminar, explicó que el diseño básico y las instalaciones son buenas para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, y asegura que están listos para realizar las modificaciones pertinentes. «Es solo una suma extra de dinero para empujarte a la línea de meta para el Grado 1«, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*