Toto Wolff, sobre la estrategia de Hamilton: «Fue una decisión equivocada»

Toto Wolff
Mercedes celebra su victoria en Mónaco (Fuente | Mercedes AMG F1)

Toto Wolff ha hecho balance de la estrategia que Mercedes utilizó con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco y ha valorado el resultado obtenido.

No fue una carrera fácil para Lewis Hamilton debido a su estrategia. El piloto británico paraba en boxes en la vuelta 11 tras la salida del Safety Car. Mercedes decidía entonces colocarle un juego de neumáticos medios con los que esperaban llegar hasta el final. Toto Wolff ha admitido que no fue una buena elección:

«Acabo de hablar con James, y obviamente fue una decisión equivocada. Pensamos que el neumático aguantaría hasta el final, pero no lo hizo. Hamilton nos salvó, su pilotaje nos salvó. Es algo que tenemos que analizar. Los cálculos indicaban que el neumático medio aguantaría si parábamos en la vuelta 15 o 16, con la gestión adecuada.  Nos dimos cuenta cuando llevábamos 20 vueltas de carrera que apareció algo de graining en el neumático delantero izquierdo, y se empezó a quejar de ello, del subviraje que provocaba el graining».

Lo cierto es que vuelta tras vuelta los neumáticos de Hamilton iban teniendo peor aspecto y el piloto batallaba cada vez más con su monoplaza. Sin embargo, el hecho de que esto ocurriera en Mónaco le facilitó las cosas al británico debido a la dificultad para adelantar en este circuito. En declaraciones recogidas por Mercedes, Wolff ha afirmado que deberían haber montado el neumático más duro:

«Sabemos que la elección de neumático fue equivocada con Lewis y que deberíamos haber colocado el neumático duro en la parada. Estas cosas pasan y en ese momento pensamos que el medio era la opción correcta. Fue el piloto quien marcó la diferencia y controló la carrera«.

Wolff ha explicado qué ha significado esta victoria de Hamilton para el equipo en estos difíciles momentos tras el fallecimiento de Niki Lauda:

«Este resultado significa mucho. Fue un pilotaje de campeón del mundo para un campeón del mundo que ya no está entre nosotros. Esta fue realmente una victoria duramente trabajada y ahora tenemos un par de días que van a ser complicados con el funeral de Niki en Viena antes de partir a Canadá».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*