Vettel cree que no está pilotando a su mejor nivel

(FUENTE | @ScuderiaFerrari)

Antes del comienzo de la temporada, durante los test de febrero, parecía que Ferrari iba a ser el dominador del campeonato. Finalmente, eso no ha sido así ya que Mercedes fue muy superior a ellos en Australia y China. Además Ferrari no ha sabido aprovechar su superioridad en circuitos como Bakú y Bahrein. Esto ha sido, en parte, porque Sebastian Vettel ha tenido un ritmo inferior al de su compañero, Leclerc, en esos Grandes Premios y el equipo ha cometido algunos errores de estrategia.

Debido a los pobres resultados cosechados, el tetracampeón del mundo piensa que el equipo debería aumentar su rendimiento para poder luchar con los Mercedes.

Necesitamos un ritmo más fuerte, así de simple. Necesitamos ser más rápidos. Parece que para nosotros es más un esfuerzo consciente para obtener el coche en la ventana correcta, mientras que tal vez para ellos parece hacer clic un poco más fácil. Especialmente en un lugar como Bakú, necesitas la confianza en el monoplaza. Todavía no siento esa confianza. Puedo sentir que no estoy pilotando lo mejor posible porque simplemente el coche no responde o no responde como me gustaría. Y luego creo que es antinatural. Creo que todos sienten eso”, ha dicho para Autosport.

Sin embargo los altibajos del equipo se ven mejor reflejados en Leclerc que ha tenido mejor ritmo que Vettel, sobre todo en los circuitos dónde se pudo ver la superioridad del Ferrari. Si bien es cierto que el piloto monegasco está 5 puntos por debajo del alemán en el campeonato, se debe, en parte, a las órdenes de equipo que impidieron a Charles Leclerc estar por delante de su compañero en Australia y en China.

El ex piloto de Sauber también se vio preguntado acerca del descontento que mostraba su compañero con el coche aunque él parece no sentir lo mismo.

En este momento no estoy tan descontento con el coche. Quizás debamos trabajar un poco en nuestra carrera. Creo que al calificar el coche fue increíble, en la carrera tengo un poco más de problemas de equilibrio. Pero estos son problemas pequeños y estoy bastante seguro de que si trabajamos en eso lo superaremos“.

No obstante, Leclerc se ha visto bastante más irregular en la qualy en este inicio de temporada que su compañero, pese a conseguir la única pole de la temporada para el equipo en Bahrein, y lo hizo visible en Bakú tras observar el muro de cerca en la Q2 y perderse la Q3 siendo el favorito a la pole.

Vettel cree que la clave de su regularidad en clasificación (sobre todo) está en que está tomando bastante cautela. “Cuando el rendimiento no está, entonces tu juicio es normalmente no ir allí porque terminas perdiendo el coche. Parece que soy más sensible en las primeras carreras que en los test invernales. Esas pruebas fueron realmente buenas, pero eso sucedió hace mucho tiempo. Necesitamos mirar hacia adelante y mejorar la forma en que controlamos las cosas, la forma en que trabajamos, para simplemente avanzar“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*