Will Power lidera la primera práctica en Indianápolis

Primer día de actividad en Indiana | Fuente: @AJFoytRacing

El camino hacía las 500 Millas de Indianápolis ya ha comenzado con los entrenamientos comenzados este martes.

Aun es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero las que si saca el equipo McLaren es que no quiere arriesgar y Fernando Alonso ha completado muchas vueltas, pero con una configuración muy reducida. Después del fallo el primer día que salieron a pista, no pueden perder más tiempo.

A los 25 minutos de sesión, hasta cinco pilotos superaban las 225 millas por hora, concretamente Helio Castroneves se colocaba líder a 228,441 millas. Por momentos hubo actividad y en otras ocasiones no hasta una bandera amarilla provocada por suciedad en la pista.

En ese momento, lideraba Ed Carpenter con 228,653 millas por hora. Con esto se llegó a las 19:00, hora en la que comenzaban a rodar los rookies o aquellos que volvían a Indianápolis tras cierto tiempo sin correr.

Alonso hasta ese momento había completado 49 vueltas y declaró lo siguiente: “Es el primer test real que hacemos, porque en el de abril la climatología condicionó muchas cosas, así que muy contento. Empezamos esta mañana e hicimos mucho progreso, porque estamos con un set up muy básico por el momento.

Ed Jones y por detrás Fernando Alonso | Fuente: @Scuderia_Corsa

Dos horas por delante tenían los rookies y fue Kyle Kaiser quien marcó el ritmo con el Juncos poniéndose a 223,344 mph. Quien corrió mala suerte fue Patricio O’Ward, no rodó apenas por un problema mecánico en su Carlin.

Los debutantes, DragonSpeed con el #81 de Ben Hanley, rodaron a 216,645, pero podían continuar trabajando desde las 21:00 hasta las 0:00, donde todos los demás pilotos volvían a la pista.

Oriol Servià tuvo algún problema en la sesión de la tarde, pero ya avanza la sesión si ha podido saltar a la pista con el Schmidt Peterson. Pasada esta última parte de la sesión, Kaiser y Graham Rahal mejoraban sus tiempos y todos los pilotos alternaban con vueltas rápidas y otras de enfriamiento.

Tanto Will Power como Simon Pagenaud volaban sobre el circuito de Indiana, el actual ganador de las 500 Millas se colocó líder llegando a las 229,745 mph. Las vueltas que estaban haciendo ambos eran más rápidos que la media de velocidad de Ed Carpenter el año pasado en el momento que consiguió la Pole.

Fernando Alonso no ha rodado nada en este tramo final, quizás el causante haya sido ese problema el coche de O’Ward, el Carlin. A McLaren les ayuda técnicamente la marca británica, puede que sea precaución.

Para finalizar el día, Colton Herta provocó una bandera amarilla tras hacer un trompo en la curva dos. Volvió la actividad, Servià rodó algo más y consiguió hacer 60 vueltas para terminar el día. La peor noticia, Alonso no rodó en las últimas tres horas.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*