Newgarden aguanta las embestidas de Rossi y gana en Detroit

Newgarden en las calles de Belle Isle. (Fuente: @josefnewgarden)

Josef Newgarden aguanta las embestidas de Alexander Rossi y gana el Dual 1 del GP de Detroit de la IndyCar.

La carrera empezó con una hora de retraso por culpa de tormenta y viento en Belle Isle.

La carrera empezó en mojado, y por tanto, en una fila. Antes de que empezara la carrera, en las vueltas de reconocimiento, Zach Veach trompeó haciendole caer hasta la última posición.

Por culpa del retraso la carrera fue por tiempo (75 minutos). En la salida, Takuma Sato encajonó a O’Ward e hizo que tocara el muro mientras Leist trompeaba. Se sacó el pace car.

A falta de una hora la carrera se relanzó y Rosenqvist adelantó a Newgarden por la segunda posición. Mientras tanto, Will Power iba volando y pasó del 12º al 5º en cuestión de minutos.

Con 20 minutos al saco, Marco Andretti se la jugó y puso neumáticos lisos. En las primeras vueltas sufrió mucho aunque la estrategia le podía salir muy bien.

Minutos después, varios pilotos pararon para poner slicks, incluyendo el contendiente Newgarden. Justo cuando estaban parando, salió el pace car ya que Ed Jones se estrelló contra el muro.

En la amarilla todos los pilotos que faltaban por parar lo hicieron. A Power no le consiguieron colocar una rueda correctamente y la perdió a final del pit-lane.

A falta de media hora, la carrera se relanzó y un par de vueltas después Dixon se fue contra el muro, cosa que no ocurría desde Texas 2017. El neozelandés ya se chocó en este trazado en las mismas condiciones en 2015.

Se daba la verde a falta de 20 minutos, aunque tan solo pasaron unos pocos minutos hasta que Matheus Leist se fuese contra el muro y se sacase el pace car por quinta vez en la carrera.

En la relanzada Rossi siguió enganchado a Newgarden mientras Sato y Rosenqvist se tocaron luchando por el último escalón del podio. Las vueltas pasaron y Rossi nunca estuvo mas de 8 décimas detrás de Josef. Aún eso, el originario de Nashville se hizo con su segunda victoria de la temporada y su primera en Detroit. Sato completó el podio.

Rosenqvist terminó 4º igualando su mejor resultado de la temporada. También hay que destacar el 8º puesto de Veach que consigue su mejor resultado de esta campaña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*