Conor Daly sustituirá a Max Chilton en Carlin

Conor Daly regresa a Carlin | Fuente: @CarlinRacing

Para lo que resta de temporada, Conor Daly sustituirá a Max Chilton en el equipo Carlin.

Daly quedó dentro del Top 10 en la edición número 103 de las 500 Millas de Indianápolis con el Andretti Autosport. Es por eso por lo que estará este fin de semana en el Texas Motor Speedway en el número 59 Gallagher Carlin Chevrolet en el lugar de Chilton, y así en todas las carreras ovaladas que restan en el calendario, pero si estará presente en las demás como se acordó a principios de temporada.

El equipo asegura que Daly se encuentra en “una posición ideal” para hacer frente a este tipo de citas del calendario. El piloto dijo lo siguiente: “Quiero agradecer a todos en Carlin y Gallagher por la oportunidad de regresar en un auto de carreras en Texas. Disfruté mucho trabajando con Carlin en 2011, cuando comencé mi viaje por Europa y ahora conducir para ellos en la Serie NTT IndyCar es bastante especial. Espero poder contribuir al equipo lo mejor que pueda”.

Efectivamente, el original de Indiana estuvo con el equipo en GP3 Series, cuyo mejor resultado fue un quinto puesto en la primera carrera de Spa. Tras su paso por Europa, en 2013 decidió poner rumbo a la IndyCar, donde comenzó con AJ Foyt-Honda disputando las 500 Millas ese año.

En 2015 participó en Long Beach con Dale Coyne Racing y cuatro citas con SMP-Honda. En 2016 con Dale Coyne disputó la temporada completa, en la cual consiguió un segundo puesto en Detroit como mejor resultados, en 2017 con AJ Foyt- Chevrolet, esta vez el quinto puesto fue su mejor resultado. En ambos años no ha superado la decimoctava plaza en la general.

También Chilton dijo lo siguiente tras conocerse la decisión: “Me gustaría agradecer a Gallagher por su apoyo a mi decisión de no competir en las carreras ovaladas restantes de esta temporada; soy muy afortunado de tener un socio tan solidario.

“La gestión de riesgos es una consideración central para Gallagher y para mí en la forma en que operamos. Estoy emocionado y complacido por el excelente trabajo proactivo realizado por INDYCAR en torno a la seguridad del conductor y la innovación de la solución desarrollada en colaboración con Red Bull Advanced Technologies. Mi objetivo sigue siendo obtener los mejores resultados posibles para el equipo No. 59 Gallagher Carlin y estaremos ayudando al equipo y a Conor en De cualquier manera que pueda para ese fin”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*