Newgarden gana en Texas con una estrategia perfecta de Penske

El piloto de Tennessee ha obtenido su tercera victoria esta temporada en el óvalo de Texas gracias a una excelente labor en boxes del Team Penske. El equipo supo aprovechar una bandera amarilla tras un accidente de Zach Veach para poner neumáticos nuevos. Esto les permitió alargar su última parada y mantener el liderato pese al paso por boxes. Segundo fue Alexander Rossi, atacando a Newgarden hasta el final, y tercero fue Graham Rahal, con la misma estrategia que Newgarden.

La prueba en Texas ha sido un espectáculo de batallas en el circuito oval de Fort Worth, en donde varios pilotos han tenido opción de victoria, pero finalmente Newgarden se ha llevado el gato al agua.

La prueba arrancaba con Sato y Dixon escapándose, abriendo hueco con Hunter-Reay, Rossi y Hinchcliffe. Sin embargo, un error en boxes de Takuma Sato que lo relegaba a la última posición y una parada temprana de Hunter-Reay colocaban al de Andretti por delante de Dixon. Es entonces cuando ambos comenzaron a escaparse de nuevo mientras Herta, Hinchcliffe y Rossi se peleaban por el tercer puesto.

Al llegar la segunda ronda de paradas, fue de nuevo Hunter-Reay quien paró primero, y consiguió mantener su posición con Dixon. Sin embargo, vueltas más tarde, Zach Veach rozó el muro en la curva 1 y tuvo lugar un espectacular trompo del piloto de Andretti, con pinchazo y rotura de suspensión incluidos. Esto brindó el primer periodo de banderas amarillas de la tarde. Pilotos como Newgarden, Bourdais, Rahal o Ericsson aprovecharon para hacer un pit stop gratis y poder alargar así su estrategia.

Tras la marcha del Pace Car, Dixon y Hunter-Reay  se sumieron en una pelea con Herta, Rossi y Hinchcliffe, en donde Alexander Rossi, compañero de Hunter-Reay en Andretti, se posicionó como un candidato más a la victoria.

Newgarden durante la prueba de Texas | Fuente: Brian Lawdermilk, Getty Images

Llegaría entonces la tercera y última ronda de paradas, en donde los líderes mantuvieron el orden. Sin embargo, saltó la sorpresa en torno a la vuelta 202. Antes de las paradas, Josef Newgarden se situaba en torno a la décima plaza. Sin embargo, alargó su parada liderando varias vueltas y, para sorpresa de todos, en una excelente maniobra de Penske, el de Tennessee mantuvo su primera posición, por delante de Dixon y Hunter-Reay. Este último, además, pararía muy pronto en esta tercera ronda, por lo que, en torno a la vuelta 220, volvió a parar. Lo hizo aprovechando un Caution causado por un accidente de James Hinchcliffe, y salió en la cola del pelotón de cabeza.

Los líderes, esta vez con Newgarden comandando, volvían a estar juntos. Un cúmulo de batallas precedió a la catástrofe. A escasas 19 vueltas para el final, Scott Dixon y Colton Herta chocaron en la curva 2, quedando ambos fuera de carrera.

Tras el último periodo de seguridad de la carrera, comenzaban dos importantes luchas. Rossi y Newgarden por la victoria y una batalla a tres entre Hunter-Reay, Rahal y Ferrucci por el tercer puesto. Rossi intentaría durante varias vueltas pasar a Newgarden por fuera en la curva 1, pero las extraordinarias defensas del de Tennessee le darían la victoria al equipo Penske, con Rossi segundo y, finalmente, Rahal tercero.

Con esto, Newgarden continúa como líder del mundial y amplía la diferencia a 25 puntos con su perseguidor, Alexander Rossi. La próxima prueba de NTT IndyCar Series tendrá lugar en Road América dentro de dos semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*