Jenson Button: “Es una pena que los comisarios nos priven de una batalla entre dos grandes campeones”

Jenson Button durante este fin de semana en Montreal. Foto: F1.

Jenson Button se ha pronunciado en cuanto al incidente tan polémico que protagonizaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en este Gran Premio de Canadá, que acabó con una sanción de cinco segundos para el piloto alemán. Esa sanción privó a los aficionados de ver una batalla por la victoria entre dos grandes campeones, ya que a Hamilton le bastaba con pegarse a la cola de Vettel para ganar la carrera.

Vettel se mostró muy enfadado nada más acabar la carrera y aseguró que no vio a Hamilton y que no podía hacer nada más tras haberse salido de pista. El de Ferrari cruzó primero la línea de meta pero acabó segundo la carrera por culpa de la sanción. Button ha dado la razón a Vettel y asegura que no era una acción merecedora de sanción.

Button declaró que fue una lástima esa decisión que tomaron los comisarios, que privó a los aficionados de ver una batalla entre Hamilton y Vettel: “Es triste, es decepcionante cuando hay una buena lucha entre dos grandes campeones del mundo y que los comisarios puedan intervenir y privarnos a los espectadores. Es una pena. Para mí, es un incidente de carrera”.

El campeón del mundo de 2009 no está de acuerdo con la sanción: “Sí, Seb cometió un error, pero tienes que tener en cuenta que lo hizo a más de 160 km/h, no puedes parar el coche y mantenerte fuera del circuito. Se coló, volvió y no mereció una sanción, para mí. No lo creo. Pero así es el reglamento y están decididos a aplicarlo”.

Para terminar, expresó que fue una pena para Hamilton ganar la carrera de esa forma: “Para un circuito como este, tan estrecho como uno urbano, estos coches son enormes. Acabas en esa parte del circuito, no eliges ir por allí. Seb no quería chocar con Lewis. Es un problema. Y ​​es triste ver a Lewis en el podio, porque quiere ganar pero no de esa manera. Pilotó increíble en la carrera y le llevó a cometer un error. Pero no pudo conseguir la posición en el circuito, como creo que deberían ser las carreras. Es una pena. Al final, te queda un sabor un poco amargo después de una gran carrera”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*