La FIA y ACO presentan los hypercars a partir de 2020

ACO y FIA presentan los hypercars | Fuente: @FIAWEC

La FIA y el ACO han publicado este viernes las nuevas reglas de cara a la temporada 2020-2021 del Campeonato de Resistencia, llegan los hipercoches.

Estas reglamentaciones comenzaron a hablarse en diciembre del año 2018. Estas nuevas reglamentaciones darán comienzo en septiembre del año 2020, las nuevas normas tienen como objetivo garantizar la competición entre competidores, controlar los presupuestos y unos espectaculares coches.

En cuanto a los coches, como ya acordó ACO, los equipos podrán crear un hipercoche desde cero o transformar un coche de calle, para así beneficiar la entrada de marcas como McLaren. Si eligen esta segunda opción, las marcas deberán producir un mínimo de 20 coches para carretera.

Los hipercoches tendrán un peso de 1.100 kilogramos, una potencia total de 550 kW, por lo tanto, los coches serán más lentos que los actuales porque se espera que en Le Mans se ronde los 3:30 por vuelta. La FIA y ACO han dado estas directrices generales para desarrollar los nuevos coches.

La aerodinámica será de libre diseño, sea en las partes que sea, aunque de todos modos habrá unos criterios que seguir. El chasis será el original del coche en cuestión o uno similar sujeto a restricciones.

En cuanto al sistema híbrido, tendrá un máximo de salida de 200 kW, que impulsará a las ruedas delanteras, aunque en la misma posición que los coches de calle que se modifiquen.

Por último, en lo referente al motor del coche, los prototipos tendrán uno a medida o modificado el motor de un hypercar, mientras que en los coches de calle estarán basados en el coche original o un motor hecho igual por la escudería.

Se ha definido un umbral de restitución de energía para las ruedas delanteras, para contener las ventajas de un sistema híbrido de las ruedas delanteras y garantizar que los autos con tracción en las dos ruedas puedan competir.

El objetivo de estas regulaciones es animar a los equipos a tener dos coches gracias a los ajustes presupuestarios y así durante cinco años.

FIA asegura que tanto los prototipos como los coches de calle hipercoches, al ser homologados, estarán hechos para que haya igualdad entre ambos y no uno destaque sobre el otro. Se incrementará, de todos modos, el “Balance of Performance”, el conocido en el día de hoy en el WEC.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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