Renault, obligado a aumentar el gasto

Ricciardo durante el GP de Canadá (Fuente | RENAULT)

La temporada 2021 llegará a la categoría reina del motor con muchas novedades. Una de esas novedades está relacionada con el límite de gasto, el cual se acordó entre equipos y la FIA en una cifra de 155 millones de euros.
Esta cantidad podría resultar elevada para los equipos considerados «pequeños».

Incluso un gigante histórico como Renault dice que tendrán que evaluar ese aumento presupuestario y si es suficiente para estar entre los 3 mejores equipos. Esta temporada está siendo algo decepcionante para los galos, pues están lejos del cuarto puesto, el primero de los mortales, que actualmente está en manos de McLaren.

El máximo responsable de Renault, Cyril Abiteboul, habló con los compañeros de Motorsport.es sobre cómo influirá este cambio: «Estamos bastante por debajo. No es una forma de ahorro para nosotros». «Debemos de pensar lo que vamos a hacer. Si congelar el nivel para ser consecutivos o aumentarlo para mejorar el rendimiento» dijo el francés.

«Puede que tengamos que aumentarlo, porque es más alto de lo que esperábamos. Es una discusión que debemos tener con nuestros accionistas.»

Hulkenberg rodando en Motmeló (Fuente | Renault)

Abiteboul tampoco está seguro de que este cambio ayude a apretar la parrilla

«Eso tienes que preguntárselo a los equipos. Estoy escuchando cifrar diferente con respecto al resto. Si esos 175 millones van a permitirnos ahorrar 10, es dinero para ti y para mí, pero para esas compañías no es diferencia».

«Marcar la diferencia serian ahorrar 40,50 o 60 millones. La pregunta que nos tenemos que realizar ahora es si tendrá un impacto en la organización.» concluyó el mánager de Renault

Pese a que la temporada que se avecina tendrá varios cambios, algunos de estos no están del todo finiquitados. Por poner un ejemplo, algo que se torna como lo más importante, las normas, aún no están redactadas, por lo que desde la FIA deberán hacer una verdadera contrarreloj para tenerlas a tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*