Hamilton vuelve a aniquilar el crono en Francia, McLaren brilla

Lewis Hamilton durante la clasificación de hoy. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton volvió a brillar en la clasificación del Gran Premio de Francia y se llevó su tercera pole de la temporada. El piloto inglés fue una auténtica bestia en la Q3 y le dio un duro golpe a su compañero Bottas que se tuvo que conformar con ser segundo tras haber dominado casi todas las sesiones del fin de semana. Leclerc se metió entre los tres primeros mientras que McLaren logró su mejor resultado en una clasificación en mucho tiempo, firmando un quinto y un sexto puesto con Norris por delante de Sainz. Vettel, Gasly y Hülkenberg fueron las decepciones.

Final interesante en la Q1

La Q1 estuvo marcada por la mejoría de la pista en el tramo final y por los incidentes con posible sanción protagonizados por Raikkonen, Grosjean y Ricciardo. La cosa al comienzo fue bastante predecible ya que los Mercedes y los Ferrari dominaron mientras que en la zona media los McLaren y los Renault fueron los más fuertes. Marcar un buen tiempo al final de la Q1 iba a ser muy importante ya que la pista mejoró mucho y los tiempos del comienzo de la sesión no iban a ser muy válidos. Todos los pilotos mejoraron excepto Grosjean que se quedó fuera en su carrera de casa.

Los Williams fueron los primeros en caer y finalmente acabaron ocupando las dos últimas posiciones una vez más. Stroll también decepcionó y cayó una vez más en la Q1 mientras veía como su compañero de equipo Pérez marcaba el quinto mejor tiempo. Kvyat fue el último en caer, aunque no iba a ser nada trascendente ya que iba a salir último igual igual por la penalización que arrastraba por cambiar su unidad de potencia. Bottas fue el más rápido por delante de Hamilton y de Leclerc, los tres primeros estuvieron en una décima, Vettel algo más perdido en este inicio.

Dilema medio-blando en Q2

Los equipos de arriba más los McLaren y los Renault probaron a salir con los neumáticos medios y la estrategia les salió realmente bien ya que pudieron marcar su mejor tiempo con esa rueda y clasificarse para la Q3. Todos excepto Nico Hülkenberg que cometió un error en su último intento y se quedó fuera y además se quedó en decimotercer lugar, una nueva decepción para el piloto alemán. Bottas fue de nuevo el más rápido por delante de Vettel, Hamilton y Leclerc. Los Mercedes y los Ferrari demostraron una vez más que están en otro planeta.

El tramo final fue una vez más decisivo y ahí vimos como se metían en la Q3 por los pelos Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi, los dos pilotos sacaron el neumático blando en el tramo final y se metieron noveno y décimo. Alexander Albon estuvo dentro por muy poco tiempo y al final se acabó quedando fuera, al igual que Raikkonen, que fue superado por su compañero de equipo y se tuvo que conformar con el duodécimo puesto. Pérez y Magussen fueron los dos últimos en caer, los dos muy lejos de poder pasar el corte.

Hamilton vuelve a brillar

El piloto inglés fue el más rápido en el primer intento marcando un bestial 1:28:4 dos décimas por delante de su compañero de equipo Bottas que se llevó un palo realmente duro ante esta bestia de la Fórmula uno que es Hamilton. En el segundo intento Bottas no mejoró pero sí que lo hizo Hamilton, mejoró una décima más, logrando un nuevo récord de la pista y adjudicándose su tercera pole de la temporada.

En Ferrari Leclerc y Vettel tuvieron problemas a la hora de colocarse en la vuelta de salida y el piloto monegasco fue quién ganó la partida y acabó tercero. El alemán fue una de las decepciones ya que lo hizo realmente mal en sus dos primeras vueltas y firmó una discreta séptima posición. Otro piloto que decepcionó fue Gasly, ya que se tuvo que conformar con ser noveno, muy lejos una vez más de Verstappen que fue cuarto.

En la zona media McLaren lo hizo realmente bien y sus dos pilotos fueron quinto y sexto, Norris le ganó la partida a Sainz, en el circuito en los que los de Woking han firmado su mejor sábado del año. Ricciardo se tuvo que conformar con ser octavo mientras Giovinazzi que se coló de rebote en la Q3, fue décimo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*