RDP Gran Premio de Austria 2019

Verstappen y Albon en Austria | Fuente: @HondaRacingF1

El Gran Premio de Austria ya ha comenzado, algunos de los pilotos de la parrilla han asistido a la rueda de prensa oficial de la FIA. Aquí dejamos las declaraciones más destacadas.

Sergio Pérez

“Siempre es frustrante no puntuar, irme a casa sin ellos es difícil. Hemos atravesado carreras difíciles, sobre todos las tres últimas. La temporada es larga y una pequeña mejora nos puede volver al frente”, comenzaba diciendo sobre la temporada de Racing Point.

El mexicano admite estar algo frustrado: “En cierta manera sí, todos los equipos son fuertes en la clase media, no hay equipo malo o que esté lejos, todos estamos ahí, traer mejoras tarde te puede hacer daño. Tengo esperanzas en dar la vuelta a la situación”.

Pérez en Francia | Fuente: @SChecoPerez

Sobre el monoplaza, comenta: “Estamos teniendo algo de dificultades para extraer lo mejor, es un coche inconsistente en algunos momentos, pero no es algo inusual. Puntuar este fin de semana sería un gran paso, en Francia sin la penalización hubiéramos entrado en ellos, tenemos algunas piezas en las próximas carreras”.

Por último, algo de lo que opinaron todos, el futuro de la Fórmula Uno: “No diría que el deporte esté en crisis, pero se está perdiendo interés porque algunas carreras son aburridas en la parte de arriba, pero en la clase media está todo apretado. Todos deberíamos estar más juntos, que cualquier equipo podría ganar y crear normas más complejas, sería la mejor forma”.

Charles Leclerc

El bueno de Charles no espera estar por delante de los favoritos: “Es difícil, parece que son rápidos, en Paul Ricard lo eran sobre todo en carrera. Estamos concentrados en hacerlo lo mejor posible, pero es difícil estar cerca de Mercedes”.

Sobre su segundo puesto, dice: “Valtteri tuvo problemas con las gomas, nosotros lo gestionamos, lo que quiere decir es que todo es posible, pero si no tienen problemas es difícil plantarles caras. Por mi parte quería hacer una gran carrera y fue bueno”.

Max Verstappen

El holandés ganó aquí el año pasado, fue preguntado por las posibilidades de volver a ganar y dijo: “No tan grande. Necesitamos algo de suerte para lograrlo”.

Sobre sus cinco cuartos puestos, dice: “Genial… no diría que es frustrante, no estamos tan lejos, solamente necesitamos trabajar duro para sacar lo mejor del coche y del motor, en estos momentos nos falta algo en los dos. No estoy aquí para ser cuarto, tenemos que ganar carreras”.

Verstappen comienza su camino a buscar culpables: “No es que no sea rápido, nos falta velocidad punta, pero en varias curvas éramos más rápidos que los Mercedes. Nos falta más velocidad en curva, pero somos más competitivos que Ferrari, por ejemplo. Espero hacer podio este fin de semana”.

No piensa en el futuro, aunque no quiere estar así siempre: “Es más importante saber que va a traer el equipo durante las próximas carreras. No estoy preocupado ahora mismo, estoy concentrado en este proyecto y apenas hemos comenzado, pero ya veremos”.

Max opina lo siguiente sobre la F1 aburrida: “La Fórmula 1 ha sido así, alguien ha dominado, Red Bull antes, Ferrari, McLaren, Williams. Siempre hay un equipo que entiende mejor las normas, depende de nosotros que un equipo no saque ventaja”.

Alex Albon

Albon penalizará este fin de semana y no encara animado el fin de semana: “Obviamente no es un fin de semana normal, pero creo que como equipo nos podemos concentrar en el ritmo, que tuvimos problemas en Francia. Podemos hacer los primeros libres como si fueran test”.

Sobre su primera temporada en F1 dice: “Al principio fue un poco de shock, aunque luego te vas acostumbrado. Ahora sigo un ritmo y es normal. En el coche me sentí cómodo de inmediato, está tan ajustado que todo te lo hace más fácil, pero si es difícil conseguir extraer un rendimiento bueno, es importante la comunicación con el equipo”.

Kevin Magnusen

En primer lugar, el danés fue preguntado por las palabras que dijo su jefe de equipo Güenther Steiner sobre el peor fin de semana de Haas en su historia, refiriéndose a Francia.

“Diría que fue muy decepcionante, teníamos expectativas muy altas en invierno, hemos tenido un buen coche en clasificación, pero luego muchos problemas en carrera. No se si fue la peor carrera de Haas, como las que tenemos en México y otras muy duras, no fue la peor. Hace dos carreras fuimos sextos, en Mónaco bien y de repente te encuentras pasando apuros, entiendo el comentario de Steiner”, decía.

Magnussen en la RDP de Austria | Fuente: @HaasF1Team

Tampoco sabía dar explicaciones de por qué son tan lentos: “Es sensación de incertidumbre, sabemos que tenemos un buen coche aerodinámicamente hablando y luego nos encontramos en situaciones en el que el coche no da rendimiento y no podemos adivinar que pasa. Estamos trabajando para dar con la solución, no solo podemos culpar los neumáticos siempre, debe haber algo más”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Ferrari no se rendirá fácilmente - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*