Alexander Rossi se llevó la segunda victoria del año

Rossi, ganador de Road América 2019 | Fuente: indycar.com

La décima prueba del campeonato de IndyCar tuvo lugar el pasado domingo, donde Colton Herta salía desde la pole, siendo este el piloto más joven en conseguir esta hazaña.

Pero no pudo llevarse la victoria, el piloto de Andretti, Alexander Rossi está centrado en dar caza a Josef Newgarden en el campeonato -la diferencia se ha reducido en siete puntos- y en la primera vuelta ya adelantó a Herta y tras 55 vueltas se llevó la segunda victoria del año, la séptima en esta categoría, tras tres segundos puestos consecutivos en las últimas pruebas.

A 28 segundos cruzó la meta el estadounidense de Will Power, que al fin ha podido firmar una gran actuación un fin de semana, ya que este ha sido su mejor resultado este 2019. Newgarden finalizó tercero, estos dos pilotos se beneficiaron del error por parte de Harding Racing en la parada dejando a Herta en el noveno lugar.

El poleman finalmente quedó octavo tras verse involucrado en un incidente con Simon Pagenaud y por la degradación de sus neumáticos. Scott Dixon demostró porque es el campeón, se tocó con Ryan Hunter-Reay trompeando y cayendo hasta la cola del grupo, pero consiguió un quinto puesto final.

Felix Rosenqvist también puede estar contento con el fin de semana, arrancó en decimoctavo lugar y cruzó la línea de meta sexta, el sueco se está adaptando a esta Indy mejor de lo que se creía.

Carlin sigue con su desastre particular, Patricio O’Ward no tuvo un fin de semana limpio y la carrera tampoco fue extraordinaria por problemas técnicos en su coche, finalmente quedó decimoséptimo. El único en abandonar esta prueba fue Marco Andretti por problemas mecánicos.

La próxima carrera de la Serie NTT IndyCar es la Honda Indy Toronto en las calles de Exhibition Place. Será 21:00 del domingo 14 de julio.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*