Fernando Alonso: “Solo volvería para ganar”

Fernando Alonso en Abu Dabi 2014, su última carrera con Ferrari | Fuente: Getty Images Europe

El asturiano acaba de convertirse en Campeón del Mundo de Resistencia y aun tiene en vilo al mundo sobre lo que hará en estos seis meses restantes de 2019 y, sobre todo, en 2020.

Fernando Alonso, en una entrevista para la revista “Man in Town” ha asegurado que volvería a la Fórmula Uno si se le presenta una oferta encima de un coche ganador. A día de hoy, las posibilidades se reducen a Mercedes o Ferrari.

“En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato. Si la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda: volvería al Gran Circo”, comenzaba.

Del equipo Ferrari ya formó parte, donde sumó los dos subcampeonatos que suma, pero asegura que cuando se retiró Nico Rosberg, Mercedes se puso en contacto con él: “En el pasado he tenido contacto con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo”.

¿Qué le llevó a decir que no? Cuestiones de dinero, quizás el sentir de nuevo lo que es ser compañero de Lewis Hamilton, lo que está claro es que dejó partir una oportunidad clara para conseguir un tricampeonato.

Para evitar más preguntas sobre el tema, declaró: “Soy instintivo y si en un momento tengo ganas de esa elección, significa que tengo que hacerlo. No me arrepiento en ese sentido porque hice lo que sentía”.

Alonso, como está intentando Sebastian Vettel, fichó por Ferrari para hacer campeón a un equipo que lleva desde 2008 sin un título. Charles Leclerc es la segunda baza cuando el alemán falle y de él habla el español: “Este primer año será difícil, sentirá mucho la presión, tendrá que asimilarlo, pero en el futuro lo tendrá todo para conseguir un gran éxito”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*