Ferrari domina los libres 2 con Hamilton fuera de juego y Sainz cuarto

Ferrari
Entrenamientos libres del GP de Canadá | Fuente: @alfaromeroracing

Ferrari lideró los segundos entrenamientos libres en la pista canadiense con Leclerc primero y Vettel segundo. Hamilton tocó el muro en el ecuador de la sesión y rompió las suspensiones de su rueda trasera derecha, lo cual le impidió salir durante el resto de la sesión.

La primera parte de la sesión fue escenario de pruebas a una vuelta de todos los pilotos, en donde pudimos ver los rendimientos de cada equipo de cara a la clasificación. Los Mercedes parecían estar por delante al inicio de la práctica, con un buen ritmo con los compuestos medios y con duros, en donde batieron con solvencia a los Ferrari. Sin embargo, Ferrari sacó su ritmo a relucir con la tanda de neumáticos blandos, ya con Hamilton fuera, y batieron a Bottas por más de una décima. A falta de tiempo cronometrado de Hamilton con el blando, y conociendo la costumbre de Mercedes de esconderse en los libres, es difícil sacar conclusiones de quién está delante.

Mientras, Red Bull se hundía en la zona media de la parrilla, con Gasly 12º y Verstappen 13º. No parecían dar con la tecla hoy en el equipo de las bebidas energéticas, pero mañana tendrán una oportunidad más para solventar sus problemas.

Sainz y McLaren parecen progresar adecuadamente en su objetivo de alcanzar al top 3 poco a poco, y un 4º puesto a 3 décimas de Leclerc les sitúa en una buena posición para ser, de nuevo, los mejores del resto.

Hamilton toca el muro en la penúltima chicane del circuito | Fuente: Twitter – @F1

Magnussen fue 5º, mientras su compañero reportaba problemas en el tren trasero al inicio de la sesión. Grosjean terminó 17º entre los dos Alfa Romeo. Además, los Racing Point se muestran como claros candidatos a los puestos de Q3 con Pérez 7º y Stroll 10º. Entre ellos, los Renault de Hulkenberg y Ricciardo.

La sesión fue bastante intensa en cuanto a salidas de pista, más allá del incidente de Hamilton, con varios pilotos rozando el muro de los campeones (Gasly, Verstappen, Grosjean) y salidas de pista en la chicane (Vettel y Magnussen, pendiente este último de investigación por reincorporación peligrosa).

Destacó también la acción entre Stroll y Grosjean en la última chicane. El canadiense cerró al francés contra el muro exterior en la entrada a la curva, en una maniobra muy parecida a la que hizo Grosjean en 2015 con Will Stevens.

Mañana se celebrará la tercera sesión de entrenamientos libres, a las 17:00 hora española, mientras que la clasificación tendrá lugar a las 20:00.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*