Ferrari llevará un nuevo alerón delantero en Francia, según prensa italiana

Charles Leclerc en el GP de Mónaco 2019 (Foto: Scuderia Ferrari)

La Scuderia introducirá un nuevo alerón delantero en el Gran Premio de Francia con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica y reducir las distancias con Mercedes.

Ferrari tratará de darle la vuelta a esta temporada y para ello introducirán un nuevo alerón delantero en el Gran Premio de Francia, que se disputa el fin de semana del 21 al 23 de junio.

Mattia Binotto, jefe de los de Maranello, no se rinde y quiere revertir el año con un nuevo ala de carga media, capaz de aumentar la fuerza aerodinámica del SF90, renunciando a algunos kilómetros de velocidad punta. Esto permitirá mejorar el rendimiento del Ferrari en las curvas lentas, uno de sus puntos débiles.

David Sánchez, jefe de aerodinámica, ha explicado que aunque diseñe este nuevo alerón delantero, no van a renunciar a la filosofía outwash, según informa la edición italiana del diario Motorsport.

Sin embargo, lo que Ferrari no llevará en los próximos Grandes Premios es una actualización de su suspensión delantera. El enfoque que han adoptado con respecto a la suspensión es muy tradicional, pero solo se verán cambios en el monoplaza de la próxima temporada, ya que aplicarlos en este momento del año supondría unos costes muy elevados.

El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá, donde Enrico Cardile, coordinador del proyecto SF90, espera conseguir buenos resultados, a pesar de que todavía no se hayan incorporado las mejoras.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc ya han probado el simulador buscando soluciones de cara al Gran Premio de Canadá y buscando la forma de sacarle todo el partido posible a su coche. El principal objetivo es reducir la distancia con Mercedes, ya que actualmente son 118 puntos los que les separan en el Mundial de Constructores en tan solo seis carreras.

Sin embargo, los de Brackley no se lo van a poner fácil, ya que en Canadá pueden presentar una evolución de su motor que supera los 1.020 CV.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1566 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.