GP de Austria 2019: Renault, empezando a mirar arriba

Ambos Renault durante el GP de Francia | Fuente: @RenaultF1Team

La actualización del motor en Francia supuso un gran paso adelante para el equipo francés, que se hace fuerte en su lucha por la zona media.

La escudería del rombo trajo a su Gran Premio de casa, en Francia, un nuevo motor con una importante evolución.

El resultado no fue nada mal, el equipo se mostró fuerte durante todo el fin de semana, a la par con McLaren y por encima del resto de equipos de la zona media.

Ricciardo y Hulkenberg terminaron en 7ª y 9ª posición, aunque la sanción a Ricciardo le dejó finalmente fuera de los puntos.

La escudería francesa espera mantener el rendimiento y asentar las mejoras introducidas en Paul Ricard.

Se espera también que McLaren introduzca dichas mejoras en el Red Bull Ring, por lo que Renault tendrá más datos para poder optimizar su motor.

Daniel Ricciardo

El australiano reavivó la polémica sobre las estrictas normas aplicadas por los comisarios en las batallas cuerpo a cuerpo de los pilotos.

Ricciardo contaba con la sanción tras la última vuelta, pero para muchos, se trata de una medida exagerada y que va contra el espectáculo.

Sobre la actuación de Renault en Francia, Ricciardo cree que no lograron en Setup adecuado y que podrían haber extraído más rendimiento del nuevo motor.

“Para ser honesto, no creo que hayamos visto todo el potencial de las actualizaciones, este fin de semana. Siento que nos hemos perdido un poco en el set-up, cosas básicas”.

Ricciardo esta en novena posición del mundial y en Austria tiene una buena oportunidad para superar a Kimi Raikkonen, octavo.

Daniel Ricciardo | Fuente: @RenaultF1Team

Nico Hulkenberg

El piloto alemán consiguió terminar por delante de su compañero debido a la sanción.

En cualquier caso, Hulkenberg se mostró satisfecho por el nivel demostrado en carrera por el monoplaza amarillo y negro.

McLaren se mostró superior durante los entrenamientos, pero en carrera los ritmos de ambos coches eran muy parejos.

“Carlos no estaba muy lejos, solo unos segundos. Mirando el ritmo del viernes y el ritmo de ayer (sábado) estábamos más preocupados de que pudiéramos enfrentarlos en la batalla. Pudimos hacerlo de nuevo. Esperaba más de ellos“.

Sobre su situación en el mundial, Hulk se encuentra empatado a puntos con Ricciardo, pero por detrás en la clasificación, décimo.

Nico Hulkenberg | Fuente: @RenaultF1Team

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*