GP de Canadá 2019 Racing Point, necesitan volver a puntuar

Los Racing Point durante la carrera en Mónaco.
Los Racing Point durante la carrera en Mónaco | Fuente:

El equipo Racing Point llega al trazado canadiense sin haber cosechado ningún punto en las calles del Principado. Pero en medio de la lucha por liderar la zona media de la parrilla.

El equipo de rosa, pese a las mejoras llevadas al Gran Premio de Mónaco. Ya en clasificación no consiguieron pasar de la Q1 solo fueron mas rápidos que los 2 Williams. Su ritmo de carrera fue algo mejor pero no suficiente como para llegar a los puestos que dan puntos. Debido al handicap de la clasificación en el circuito que la posición de salida es la mas importante de la temporada.

El año pasado en el circuito de Gilles Villeneuve, la antigua formación Force India si consiguió un buen resultado. Ya que Ocon consiguió ser noveno pero Checo tan solo logro ser 14º. Este año necesitan mejorar ese resultado si quieren seguir en la lucha por liderar la zona media ya que con 17 puntos, están a 13 de Mclaren y a tan solo 1 punto les acechan por detrás Haas y Toro Rosso.

 

Sergio Perez

El piloto Mexicano viene de hacer una buena remontada en el Principado pero que no fue suficiente para alcanzar los necesarios puntos. El año pasado en el trazado semiurbano de Canadá solo logró ser 14º.

Pero Checo se siente optimista de cara a la carrera y cree que el equipo ha hecho el trabajo suficiente para poder estar entre los 10 primeros este fin de semana.

“Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo acerca de nuestras posibilidades en Canadá. Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para llevar el rendimiento al automóvil y creo que nos estamos moviendo en una buena dirección. Montreal es una pista muy única, todo sobre rectas y chicanes de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro coche.”

Sergio Perez en el GP de Mónaco
Sergio Perez en el GP de Mónaco | Fuente: @RacingPointF1 Twitter.

 

Lance Stroll

El piloto de Racing Point corre este fin de semana en casa y por ello quiere hacer una buena actuación, olvidar el 16º puesto de Mónaco y enmendar la actuación del año pasado donde por causa de un accidente abandonó ne la primera vuelta de carrera.

“La carrera de F1 es un gran problema para Montreal. Puedes sentir la emoción y el entusiasmo en la ciudad durante toda la semana, y realmente disfruto y me alimento de esa atmósfera. Los canadienses aman la F1 y la carrera se ha convertido en una tradición para la ciudad. Todo el fin de semana se siente como un festival y recibo un gran apoyo de los fanáticos. Ver las banderas canadienses en las gradas y saber que la multitud está detrás de ti se siente muy especial.”

Stroll en el Trazado de Mónaco
Lance durante el GP de Mónaco | Fuente: @RacingPointF1 Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*