GP de Canadá 2019: Toro Rosso, por el buen camino

Toro Rosso
Fuente: Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Canadá con la moral en alto después de su buen rendimiento en las últimas carreras y su buena situación en el mundial.

La escudería ocupa el séptimo puesto en el mundial de constructores con 16 puntos. Se sitúa así por delante de uno de los equipos más fuertes en los últimos años: Renault. Empezaron este 2019 con un solo punto en Australia pero el paso adelante que han dado en Mónaco es evidente. Daniil Kvyat firmó una séptima posición y Alex Albon, una octava. De esta forma, 10 de los 16 puntos del equipo se consiguieron en Mónaco.

El objetivo de Toro Rosso en este Gran Premio de Canadá será lograr meterse en los puntos con sus dos monoplazas y pelear por estar en la Q3 en clasificación, algo que consiguieron también en el Principado.

Daniil Kvyat

El piloto ruso está protagonizando una buena temporada en su regreso a la Fórmula 1. Es duodécimo en el mundial de pilotos con un total de 9 puntos. Está a solo uno por detrás de Sergio Pérez y de Kimi Räikkönen. Ha terminado en la zona de puntos en tres de las seis carreras que se han disputado hasta el momento. Es destacable su buena actuación en el pasado Gran Premio de Mónaco. Kvyat finalizó en séptima posición y el sábado clasificó octavo. Su objetivo en el Gran Premio de Canadá será finalizar la prueba entre los diez primeros y pasar a Q3 en la clasificación.

El 26 de Toro Rosso se ha mostrado optimista de cara a esta carrera y espera que el rendimiento que obtengan sea bueno.

«Creo que podemos ser positivos de cara al fin de semana en Canadá por cómo han ido las cosas en las últimas semanas. En Mónaco conseguimos buenos puntos después de que la clasificación y la carrera fueran bien para nosotros. Hubo muchas cosas positivas en la última carrera. El coche fue también bastante competitivo en Barcelona, al igual que en Mónaco. Son dos circuitos muy diferentes así que es bueno para el futuro saber que podemos tener un buen rendimiento en distintos tipos de pistas», ha expresado en declaraciones recogidas por Toro Rosso.

Toro Rosso
Daniil Kvyat (Fuente | Toro Rosso)

Alex Albon

Albon está demostrando su buen rendimiento en las que son sus primeras carreras en la Fórmula 1. Ocupa la décimo cuarta posición en el mundial de pilotos con 7 puntos. Está tan solo uno por detrás de Daniel Ricciardo y a dos de su compañero de equipo. Al igual que Kvyat, ha terminado entre los diez primeros en tres ocasiones. El piloto tailandés firmó una excelente octava posición en el pasado Gran Premio de Mónaco tras salir décimo. Su objetivo en Canadá será luchar por los últimos puestos que dan acceso a puntos.

Albon disputará una carrera en el circuito Gilles Villeneuve por primera vez en su carrera y se ha mostrado emocionado por subirse a su monoplaza en un trazado de estas características.

«Nunca he estado en Montreal antes pero he escuchado grandes cosas al respecto. Estoy emocionado de ir a un nuevo circuito. Parece un circuito de piloto donde puedes jugar con los muros y a todo piloto le encanta eso. Disfruté aprendiéndome la pista en el simulador y parece muy técnica. En cuanto al set up, necesitas velocidad en las largas rectas pero las curvas lentas requieren mucha carga aerodinámica. Estoy emocionado», ha declaro Albon a la web de Toro Rosso.

Toro Rosso
Alex Albon (Fuente | Toro Rosso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*