GP de Francia 2019: Mercedes, gana y sigue

Lewis Hamilton durante el GP de Canadá 2019 | Fuente: MercedesAMGF1

La escudería líder del mundial aborda la lucha por su octava victoria consecutiva en busca del récord de 11 del McLaren de Senna y Prost en 1988.

Mercedes salió del Gran Premio de Canadá con una nueva victoria, la séptima en lo que va de año, lo que le supone la segunda mejor racha de la historia de la Fórmula 1 en un comienzo de temporada.

El récord está aún lejos, marcado en 11 victorias consecutivas, que supuso el monopolio del inicio de la temporada 1988 por parte del McLaren Honda de Senna y Prost.

En cualquier caso, Toto Wolff se ha mostrado cauteloso en su análisis previo al Gran Premio de Francia.

El jefe del equipo cree que en Paul Ricard no son los favoritos, visto el rendimiento de Ferrari en Canadá y las similitudes con el trazado francés, sobre todo por la larga recta de atrás.

En cualquier caso, las largas curvas de Paul Ricard son un punto a favor para Mercedes, ya que ese es precisamente el punto fuerte del W10.

Valtteri Bottas

El finlandés empezó la temporada de manera sorprendente, posicionandose como una clara opción para el título, pero la fuerza de Bottas parece haberse diluido en las últimas carreras,

En Canadá, el número 2 de Mercedes apenas pudo optar por el podio, un resultado que se puede catalogar como decepcionante para un aspirante al título.

No puedo tener muchos fines de semana así si quiero pelear por el título. Quizá fue una llamada de atención, estoy seguro de que puedo aprender de ello”

“No tengo presión. Estoy muy contento con la situación y con cómo ha ido todo desde el inicio del año, lo estoy disfrutando”, afirmó.

“Cometí un error y quizá después de eso intenté recuperarlo en exceso, son cosas que pueden pasar”, explicaba Bottas. ”No creo que nada de lo ocurrido en las dos últimas carreras esté relacionado con la presión ni que ésta me vaya a afectar”.

Bottas pensativo en el box durante el GP de Canadá | Fuente: @paulripke

Lewis Hamilton

El actual campeón del mundo y líder del mundial esta de dulce. Su nivel de pilotaje, según él mismo, es el mejor de su carrera y, además, la suerte le acompaña cada domingo.

Esto acompañado al nivel excelso del monoplaza, forma un tandem temible que ha llevado a la escudería alemana y al piloto británico a las cotas más altas de la Fórmula 1.

“El año pasado encontré el punto en algún momento de la temporada y empecé a ser realmente consistente y desde entonces, realmente esa sensación no se ha ido. He sido realmente fuerte, igual que el año pasado. No la he cagado en ese sentido. El año pasado al final de la temporada fui muy sólido en clasificación”.

“Todo tiene que ver con el estilo de vida, la salud y con todas estas cosas. Tienen un gran efecto positivo en mí. Además, hacemos un gran trabajo como equipo. Seamos o no el equipo más rápido del fin de semana, tengo que trabajar y rendir. Espero que esto siga el resto del año”

Hamilton celebra su victoria en el GP de Canadá | Fuente: @MercedesAMGF1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*