GP de Francia 2019: Racing Point, necesita resultados

Los dos Recing Point en Canadá
Los dos Recing Point en Canadá durante la carrera | Fuente: racingpoint.com

La escuderia Racing Point no acaba de cosechar unos buenos resultados. Que le acerquen a la parte de arriba de la lucha de la zona media, le alejen de los puestos de cola.

En el pasado Gran Premio de Canadá volvieron a realizar una mala clasificación, ya que no consiguieron clasificarse para Q2. Sin embargo el domingo, el equipo de Silverstone logró tener un buen ritmo de carrera. Especialmente el piloto local, Lance Stroll, que consiguió un valioso noveno puesto, cosechando los únicos dos puntos para el equipo en esta carrera.

Ahora llegamos a territorio Francés, volvemos al trazado de Paul Ricard donde el año pasado los de Racing Point no terminó la carrera con ninguno de los dos coches. Ocon por un accidente en la primera vuelta, mientras que Checo Pérez abandonaba en la vuelta 27 con problemas en su unidad de potencia.

Lance Stroll

El piloto Canadiense esta motivado para esta carrera después de terminar puntuando en su carrera de casa. también esta confiado con su coche, ya que el ritmo de carrera que ha demostrado su monoplaza ha sido bueno para él.

Este año Stroll también quiere resarcirse, como en Canadá, de su mal resultado el año pasado en Francia. Ya que el destino le jugó una mala pasada pinchando uno de sus neumáticos a 5 vueltas para el final de la prueba.

El rival inmediato de Stroll en el campeonato es Alex Albon que le saca tan solo un punto de ventaja. El canadiense solo tiene seis puntos que lo colocan 16º en el Campeonato de Pilotos.

“El circuito de Paul Ricard es casi el otro extremo de Montreal. Hay áreas de curvas muy rápidas y es una experiencia muy diferente. Eso no es algo que me guste porque si apuras demasiado, puedes salirte con bastante facilidad. Es solo un desafío menor para los conductores. Recuerdo que el año pasado fue muy caluroso y el pronóstico es similar este año.”

Lance Stroll sentado en su monoplaza
Lance Stroll sentado en su monoplaza | Fuente: racingpointf1.com

Sergio Pérez

El piloto Mexicano ha estado trabajando duro esta semana en la fábrica entrenando el circuito Francés en el simulador, debido a que es la segunda carrera desde su regreso al calendario, es un circuito relativamente nuevo para él.

Checo quiere estar en plena forma para la carrera y regresar a la senda de los puntos como su compañero. Sergio solo pudo ser 12º en Canadá. Necesita resarcirse también de su abandono el año pasado en Paul Ricard por una avería en su motor.

Pérez es 11º en el Campeonato de Pilotos con 13 puntos, los mismos que Räikkönen, y tan solo uno por detrás del piloto de Haas, Kevin Magnussen.

“He estado ocupado desde Canadá. Pasé unos días en la fábrica trabajando con los ingenieros y haciendo simulaciones para Francia. Es un circuito desafiante porque hay bastantes líneas de carrera diferentes que puedes atravesar en las curvas y no es fácil saber cuál es la mejor para usar. Mi parte favorita de la vuelta es la curva 11: el doble giro de derechas. Sientes que el auto se comprime en la esquina y es una parte muy agradable de la vuelta. ”

“Todavía es una nueva carrera y necesito explorar el trazado adecuadamente. Fue genial ver cuántos fanáticos vinieron el año pasado. Es importante correr en países que aman nuestro deporte. Recuerdo que había mucho interés y buena energía por parte de los fanáticos, a pesar de que había mucho tráfico.”

Checo Perez en el Paddock
Checo Pérez paseando por el Paddock | Fuente: racingpointf1.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*