Hülkenberg no tiene asegurada la renovación, según Abiteboul

Hülkenberg
Nico Hülkenberg en rueda de prensa (Fuente | Fórmula 1)

Nico Hülkenberg finaliza su contrato con Renault al final de esta temporada y Cyril Abiteboul no tiene claro todavía si le renovarán u optarán por fichar a otro piloto.

La temporada 2019 de Fórmula 1 se acerca al parón veraniego de agosto. Con ello llegan los primeros rumores sobre las alineaciones para 2020. Una de las escuderías que aún no tiene claro quiénes serán sus dos pilotos es Renault. Daniel Ricciardo tiene contrato para una temporada más, pero ese no es el caso de Hülkenberg.

“La situación es clara. Tenemos un contrato de dos años con Daniel. El contrato de Nico se termina a finales de este año. Hay un abanico de opciones que se ha comentado en la prensa, del que no voy a entrar en detalles, que puede ocurrir”, ha afirmado Abiteboul en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Hülkenberg se unió a la escudería francesa en la temporada 2017 y, hasta esta temporada, ha terminado los campeonatos por delante de su compañero. El jefe de equipo de Renault ha alabado el trabajo que ha realizado en piloto alemán. “Es posible que continuemos nuestro viaje con Nico. Claramente, Nico se ha entregado al equipo y, si miras dónde estábamos cuando se unió al equipo y dónde estamos ahora, es una locura el cambio que ha habido. Los pilotos no son ajenos a eso. No solo los ingenieros influyen”, ha explicado.

A pesar del gran desempeño del expiloto de Force India, Abiteboul baraja otras opciones para la alineación de Renault de cara a 2020. “También tenemos que mirar las opciones, como está haciendo todo el mundo., como estoy seguro de que está haciendo Nico. Está todo abierto tanto para él como para nosotros, pero también hay una opción de que podamos continuar este camino juntos”, ha añadido.

No obstante, el francés considera que aún no es el momento de tomar esa decisión. “Veremos. Después del verano probablemente sea el momento adecuado de sentarse, discutirlo en base a los hechos y también a los deseos”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*