Lewis Hamilton comienza mandando en Canadá

Hamilton pasando la famosa horquilla L'Epingle | Fuente: @MercedesAMGF1

Las tardes de este fin de semana estarán más entretenidas con la Fórmula Uno en Canadá. Ya han tenido lugar los primeros entrenamientos libres.

Como de costumbre en los primeros compases de cada sesión, pista fría, sucia y muchas salidas, sobre todo de Nicholas Latifi, quien se subió al coche de Robert Kubica en estos primeros 90 minutos.

El primer mejor tiempo lo marcaba Carlos Sainz con un tiempo de 1:17.769, aunque los siguió bajando con el paso de los minutos. La diversión acabó cuando llegaron los coches de arriba. Primero Max Verstappen quiso dar unas vueltas al máximo, hasta que llegaron los Mercedes.

Los de la estrella plateada, marcaron el mismo tiempo, tanto Valtteri Bottas y Lewis Hamilton hicieron un 1:13.495, difícil de creer, pero cierto. Con el nuevo juego de neumáticos, el británico se puso líder con un 1:12.767.

Tras esto, Antonio Giovinazzi se iba contra el muro tras la chicane de las curvas ocho y nueve. Se quedó sin suspensión, provocó un Virtual Safety Car y el de Alfa Romeo no volvió a participar en la sesión. Vettel también un problema en la horquilla tras un trompo.

Marc Gené aseguró que Charles Leclerc, que finalizó tercero, se sentó más cómodo dentro del coche, pero Vettel nada más y nada menos que ha sido por ese trompo mencionado. De cara a los segundos libres hay aún mucho trabajo.

Durante la sesión se confirmaron los cambios en los motores Mercedes, en los tres equipos donde monta los mismos. Por otro lado, Ferrari cambió en ambos coches el Turbocompresor y el MGU-H. Honda cambió en ambos Red Bull la centralita y el ES. En Renault también cambiaron en ambos coches la batería, al igual que en el de Lando Norris.

Hamilton, que ha admitido que en Canadá no ha tenido grandes actuaciones, ya superó el tiempo de Verstappen conseguido en 2018 (1:13.302), el británico hizo ese 1:12.767. Carlos Sainz ha conseguido el séptimo mejor puesto, un resultado que da confianza de cara al fin de semana, McLaren no puntúa aquí desde el año 2014 y el madrileño quiere acabar con esa racha.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*