McLaren necesita saber las reglas de 2021 para evaluar cómo afectarán a su estructura

Sainz en Mónaco (Foto: McLaren F1)

El director del equipo McLaren ha asegurado que su equipo necesita saber la nueva normativa, que entrará en vigor a partir de 2021, para saber en qué medida les afectará.

Hace algunas semanas se habló sobre si retrasar hasta al mes de diciembre la normativa que entrará en vigor a partir de 2021 podría darle ventaja a los equipos punteros o, por el contrario, ayudaría a reducir las distancias.

Andreas Seidl, director de McLaren F1, cree que lo más importante es conocer el nuevo reglamento para saber el impacto que tiene en el equipo. “Es más importante tener claridad sobre las futuras reglas, para que podamos empezar a pensar cómo afecta a la estructura del equipo, y para poder comenzar a decidir cómo debe ser el equipo“,  ha asegurado en declaraciones recogidas por Motorsport.

Por ello, estarán contentos con la decisión que tome Liberty Media, si presentar las reglas ahora o más adelante: “No cambia nada. Al final es como cada año, tienes que decidir cuánto tiempo desarrollas el monoplaza actual, cuando empezar con el coche del próximo año, cuando arrancar el concepto básico del proyecto del año siguiente… así que no es nada nuevo”.

Seidl ha recalcado que lo más importante es conocer las reglas para saber hacia dónde se dirigen y también poder tomar una decisión sobre la forma en la que quieren formar al equipo para el futuro. Además, tiene confianza plena en el sistema que se está utilizando para definir el reglamento.

“Hay tipos muy experimentados que trabajan en la FOM y la FIA, Ross Brawn y todos los demás. Tenemos plena confianza en que al final saben qué es importante lograr para 2021 y eso es lo que estamos esperando ahora“, ha matizado.

Por otro lado, asegura que la comunicación con ellos es buena, y destaca la importancia de este feedback entre los equipos con la FIA y la F1. “Al mismo tiempo, cada equipo tieneen su propia agenda, y es importante que al final saquen sus conclusiones y comuniquen las reglas, y podamos empezar a trabajar con ellas”, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*