Previa GP de Canadá 2019: Ferrari necesita dar un paso al frente

Canadá
Vettel en el GP de Canadá del 2018 (Fuente | Sutton Images)

Este fin de semana la Fórmula 1 abandona Europa y se desplaza hasta Montreal, donde se celebrará el Gran Premio de Canadá.

El circuito Gilles-Villeneuve cuenta con 4,361 kilómetros y 14 curvas. Habrá tres zonas de DRS: la primera, entre las curvas 7 y 7; la segunda, entre las curvas 11 y 13; y la tercera, en la recta de meta. Los pilotos tendrán que dar un total de 70 vueltas. La primera vez que se disputó una carrera en este circuito fue en el año 1978. Se decidió construir esta pista tras los juegos olímpicos del año 1976. Alguno de los atractivos de esta pista son sus múltiples chicanes, la horquilla y el mítico muro de los campeones.

Sebastian Vettel dominó el Gran Premio de Canadá del 2018. Ferrari llevó una actualización de su motor, lo que permitió al alemán hacerse con la pole el sábado y con la victoria el domingo ampliando así la distancia que tenía con Lewis Hamilton en el mundial. El piloto británico solo pudo finalizar quinto en esa ocasión tras sufrir problemas de potencia. Vettel rompió con la racha de 12 carreras sin ganar en Canadá de Ferrari. La anterior victoria de los italianos fue en el 2004. El podio lo completaron Valtteri Bottas y Max Verstappen. El holandés logró además la vuelta rápida en carrera. Se pudo ver al Safety Car en pista tras un toque entre Lance Stroll y Brendon Hartley cuando el canadiense sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos y se llevó al neozelandés por delante.

Este 2019, Ferrari necesita dar un paso al frente y volver a ganar en Canadá. El objetivo es romper así la racha de Mercedes de seis victorias consecutivas esta temporada. A priori, esta pista es más favorable a la escudería del caballino por lo que los de Brackley montarán una actualización de su unidad de potencia. Por otro lado, Red Bull lo tendrá más complicado para ocupar un lugar en el podio si finalmente los italianos demuestran un buen ritmo en Montreal. Mientras, en la zona media de la parrilla los tiempos están muy ajustados y cualquier mínimo error puede dejar fuera la Q3 y de los puntos a los pilotos que la componen.

Al celebrar el GP en América, los horarios serán diferentes en España a los de los últimos Grandes Premios. Los entrenamientos libres serán el viernes a las 16:00 y a las 20:00. En la jornada del sábado, los libres 3 tendrán lugar a las 17:00 y la clasificación, a las 20:00. La carrera se celebrará el domingo a las 20:10. Se podrá seguir por Movistar F1 y, como siempre, a través de nuestra cuenta de Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*