Previa GP de Francia F2 2019: De Vries, al acecho de Latifi

De Vries celebra su victoria en Mónaco. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 2 regresa tras tres semanas de ausencia y lo hace con una batalla bonita entre los dos principales contendientes al campeonato del mundo, Nicholas Latifi y Nyck de Vries. El piloto canadiense vivió un fin de semana para olvido en Mónaco y perdió todo el margen obtenido en los tres primeros fines de semana. De Vries, en cambio ganó la carrera corta y se metió de lleno en la lucha. Los otros dos aspirantes, Ghiotto y Aitken, se llevaron un duro golpe y no pudieron recotarle nada al líder del mundial pese a que este vivió su peor fin de semana de 2019.

La lucha por el Mundial al rojo vivo

Nicholas Latifi mantuvo el liderato de puro milagro en Mónaco y en Paul Ricard tratará de volver a esa dinámica ganadora que mostró en los tres primeros fines de semana. El canadiense necesita buenos resultados sino quiere perder la cabeza del campeonato. DAMS podría volver a dominar este fin de semana ya que lo hizo en Barcelona, un circuito que tiene similitudes con el de Paul Ricard. Latifi buscará subirse a lo más alto del podio por cuarta vez este año y abrir de nuevo hueco con su más inmediato perseguidor.

Más inmediato perseguidor, que es Nyck De Vries, el piloto holandés ha brillado en los dos últimos fines de semana y se ha metido de nuevo en la lucha. El piloto de ART ha hecho olvidar finalmente la marcha de George Russell a la Fórmula 1 y ha dado esperanzas al equipo para luchar un año más por el título. De Vries ha logrado ganar tanto en España como en Mónaco e intentará ganar por tercer fin de semana consecutivo. Quedar por delante de Latifi en ambas carreras le supondría colocarse como nuevo líder en la Fórmula 2. No obstante, eso no será nada fácil ya que tendrá que lidiar con el gran potencial del equipo DAMS que está siendo muy alto en este inicio de temporada.

Luca Ghiotto y Jack Aitken perdieron una gran oportunidad tras no haber sumado ni un solo punto en Mónaco. El piloto italiano quedó segundo en la primera carrera pero fue descalificado horas después y se vio obligado a salir último en la segunda carrera, lo que fue un suplicio para él. Ghiotto ha cambiado las pilas para este fin de semana y buscará su segunda victoria del año para poder volver a luchar por ser campeón. Aitken, en cambio, estuvo completamente desaparecido y se vio superado por su compañero de equipo, algo que rara vez había sucedido esta temporada. El británico necesita cuanto antes olvidar ese fin de semana en el Principado y volver a lograr podios y victorias que le puedan meter de nuevo en la lucha.

Tres equipos para un título

El trabajo de los compañeros de equipo podría ser clave en las próximas carreras de cara al campeonato de constructores. El trabajo de Sette-Cámara está ayudando mucho a DAMS a mantener una buena ventaja con UNI Virtuosi y con ART. El brasileño está haciéndolo bien una vez más como segundo piloto y está mostrando un nivel parecido al del año pasado con Carlin, al que junto a Lando Norris le dio el título de constructores el año pasado.

Guanyu Zhou también está haciendo un buen trabajo y está brillando cuando su compañero de equipo no lo hace, el buen resultado del chino en Mónaco salvó a UNI Virtuosi del desastre. Por otro lado, Nikita Mazepin está viviendo una temporada para el olvido y está lastrando a ART, el ruso tiene que ponerse las pilas ya para mantener a su equipo en la lucha por ser campeón de constructores.

Otros buscarán reivindicarse, aunque sea difícil

Otro equipo que vivió un fin de semana para el olvido fue Prema, ya que vio como sus dos pilotos la liaban gorda en Mónaco. Tanto Schumacher como Gelael no cuentan con ese coche dominante que le dio el título a Leclerc hace dos años y están sufriendo mucho en su primer año. Prema no da síntomas de mejora y no todavía no ha sido capaz de lograr un solo podio. Un buen resultado daría confianza tanto al equipo como a sus pilotos, pero parece que el objetivo de luchar por podios y victorias todavía está muy lejos de ser real en la estructura italiana. Ahora mismo son novenos en constructores, tan solo por delante de Trident.

Tatiana Calderón ha sido incapaz todavía de sumar ni un solo punto, la piloto colombiana tuvo muy mala suerte en Mónaco, ya que Schumacher se la llevó por delante, mandando al traste su fin de semana. Calderón buscará sus primeros puntos en Paul Ricard, un trazado que será nuevo para ella y que espera que se le de bien. Por otro lado, su compañero de equipo Hubert llega con la moral por las nubes a su carrera de casa ya que logró la victoria en la carrera corta de Mónaco. Arden buscará un buen resultado en Francia para poder seguir escalando en constructores.

Los campeones del año pasado, Carlin estuvieron muy bien en Mónaco, logrando un segundo puesto con uno de sus pilotos en ambas carreras. Matsushita fue segundo en la carrera larga y se llevó 20 puntos muy valiosos que le permiten escalar en la clasificación tras un inicio bastante pobre. Delétraz también logró su mejor resultado del año en la carrera corta y estuvo a nada de ganar la prueba. Carlin buscará seguir con las buenas sensaciones tras lograr sus primeros podios del año pero estará más complicado este fin de semana. Sus dos pilotos sufrieron en España y la historia podría repetirse aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*